Agenda diocesana

LMXJVSD
abr293012345-
may6789101112
may13141516171819+


  • ... Exposiciónes de Semana Santa
    (Indefinido)
    ...
  • ... Peregrinación a la Basílica de El Pilar en Zaragoza
    (Apostolado M. de Fátima)
    ...
  • ... Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)
    ...
    18:00  Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)

    20:00  Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)

  •               Tabla quincenal-PDF

                   Volver a la lista de eventos





    Jornada mundial de las misiones (DOMUND)

    Delegación de Misiones

    El Domund (Domingo Mundial de la Propagación de la Fe) es la Jornada Mundial de apoyo a las Misiones, organizada por las Obras Misionales Pontificias, la institución de la Iglesia Universal que se encarga de atender las necesidades misioneras de la Iglesia en todo el mundo, y sirve de centro de su "Octubre Misionero" en el que se resalta su actividad permanente de cooperación espiritual y material.

    Sus fines son: Valorar la labor de los misioneros; alentar el espíritu misionero sensibilizando a los fieles sobre las necesidades de los más pobres y necesitados; implicar a las comunidades eclesiales en las actividades organizadas; buscar la colaboración económica con las necesidades de las misiones; e intensificar la oración y el sacrificio por las misiones y las vocaciones misioneras.

    Más información: Delegación de Misiones

    D 18 oct    
    El lema de este año es "La Palabra, luz para los pueblos". El importe total de la ayuda a las misiones (Obra Pontificia de Propagación de la Fe) de la Diócesis de Valladolid en el ejercicio de 2008 fue de 304 199,02 €, con un incremento de 16 966,22 € respecto al año anterior. Dicho importe es la suma de los donativos del DOMUND, las ayudas procedentes de herencias y legados, y las suscripciones domiciliadas.



    Contenidos de la agenda mantenidos por la Delegación de MCS. Para comunicar eventos o correcciones se puede escribir aquí.