Agenda diocesana

LMXJVSD
abr293012345-
may6789101112
may13141516171819+


  • ... Exposiciónes de Semana Santa
    (Indefinido)
    ...
  • ... Peregrinación a la Basílica de El Pilar en Zaragoza
    (Apostolado M. de Fátima)
    ...
  • ... Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)
    ...
    18:00  Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)

    20:00  Novena a N. S. de San Lorenzo
    (Hdad. Ntra. Sra. San Lorenzo)

  •               Tabla quincenal-PDF

                   Volver a la lista de eventos





    Día de los Sin Techo

    Delegación de Cáritas

    Estar sin techo es una situación de grave carencia social. Las personas sin techo y sin hogar son las más afectadas por las características que definen la exclusión: tienen muchas dificultades de acceso a los derechos sociales, relaciones de familia y amistad casi perdidas, y profundas heridas en el sentido de la vida (desesperanza, frustración, desconfianza...). Pero lo fundamental de los problemas de estas personas es la falta de un núcleo estable de convivencia y referencia.

    Cáritas pretende despertar nuestra sensibilidad ante la situación de estas personas y animar nuestro compromiso para que, en la medida en que nos sea posible, contribuyamos a hacerles un hueco en nuestra sociedad. También pretende llamar la atención sobre la responsabilidad de las administraciones públicas y reclamar una política pública de vivienda y espacios residenciales alternativos, al mismo tiempo que revisa los centros y servicios propios a la luz de las necesidades de las personas que se encuentran este año sin hogar.

    Cáritas diocesana organiza un programa de actos en Valladolid inscrito dentro una jornada promovida a nivel nacional por Cáritas Española, la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) y FEANTSA España.

    Cáritas diocesana atiende a los sin techo de Valladolid mediante su servicio de acogida y orientació­n social, atendido cada mañana por una trabajadora social; el Centro de Dí­­a para personas sin hogar de la calle José­ Marí­­a Lacort, que presta servicios básicos (desayuno, almuerzo, salud, higiene, peluquerí­a, ropero, lavandería, consigna...); la Casa de Acogida El Cauce, que desarrolla un proceso socioeducativo; y la Vivienda tutelada La Morada, como puente para el salto a la autonomí­a personal. Todas estas acciones se desarrollan gracias al trabajo de decenas de voluntarios y varios profesionales, y se coordinan de forma permanente con otras entidades que atienden a los sin techo.

    Más información: Delegación de Cáritas

    *  >>

    D 22 nov    
    Jornada anual, con el lema “Su historia es parte de la nuestra. Todos contamos”. Cá­ritas Diocesana de Valladolid, en su acompañamiento a los sin techo a travé­s del programa Volver a ser, atendió en 2008 a 3.565 personas (2.362 hombres y 1.203 mujeres), destinando 249.506,52 €.



    Contenidos de la agenda mantenidos por la Delegación de MCS. Para comunicar eventos o correcciones se puede escribir aquí.