A+ A A-

Hermano de honor de la Cofradía del Santo Entierro


0323 CofradeHonor23 de marzo de 2013 •  El pasado sábado 23 de marzo, la Cofradía del Santo Entierro hizo efectivo el nombramiento del arzobispo de nuestra Diócesis, don Ricardo, como Hermano de Honor. El acto tuvo lugar en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, de Madres Cistercienses, al finalizar la Eucaristía del tercer día del triduo en honor del Santísimo Cristo Yacente, imagen titular de la Cofradía. Puede decirse que esta Cofradía tiene origen episcopal, puesto que en 1930 el entonces arzobispo, don Remigio Gandásegui, promovió la fundación de una cofradía que diera culto al Santo Entierro de Cristo. Más de ochenta años después, la Cofradía sigue celebrando los misterios pascuales del Señor, con gran devoción y fe por parte de sus cofrades.

 

En las fotografías de Nuria Mongil, se puede observar el momento en que el presidente de la Cofradía, Jesús González Expósito impone la medalla al señor arzobispo, como símbolo de pertenencia a esta Hermandad; y la firma de don Ricardo en el libro de honor de la Cofradía, junto con ell Santísimo Cristo Yacente, titular de la Cofradía, obra de Gregorio Fernández, que participa en las procesiones de la Hermandad.

• http://santoentierrovalladolid.blogspot.com

 

36838-Nuria A

 

  

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.