A+ A A-

0817 RetabloCabezon17 de agosto de 2013 • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, -acompañado de la alcaldesa de Cabezón de Valderaduey, Rosario Pardo Andrés y otras personalidades locales y provinciales- visitó, el sábado 17 de agosto, a las 12,00 horas, en la iglesia de La Asunción de Cabezón de Valderaduey el retablo mayor restaurado por la institución provincial a través del convenio Diputación-Ayuntamientos.

Con una inversión de 46.016 euros aportados por la Diputación de Valladolid y el ayuntamiento de Cabezón de Valderaduey, a través del convenio Diputación-Ayuntamientos, el retablo que alberga la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es un buen ejemplo de estilo plateresco, realizado a finales del s. XVI, tallado en madera de pino, dorada y policromada. En él se narran historias del evangelio relativas a la vida de Jesús y la Virgen, y hagiografías de mujeres mártires, representadas con la palma del martirio.

Leer más: Visita al retablo de Cabezón de Valderaduey

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.