A+ A A-

Día 1. Semana por la Unidad de los Cristianos

1Octavario-118.enero.2014__ Dieron comienzo las celebraciones ecuménicas en nuestra diócesis, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La primera celebración tuvo lugar en la iglesia de Las Esclavas del Sagrado Corazón (plaza de El Salvador) y fue organizada por el Grupo de Taizé en Valladolid junto al Movimiento de los Focolares.
Este primer día tuvo como argumento  "Juntos... estamos llamados a ser santos" y los tres puntos de reflexión fueron los siguientes:
I. Juntos, quienes invocamos el nombre del Señor estamos llamados a ser santos, "consagrados por Cristo Jesús" (1 Co 1, 2). En el Libro del Éxodo (19, 3-8) esta asamblea del pueblo de Dios se describe como una preciada posesión, un reino de sacerdotes y una nación consagrada.
II. En 1Pedro (2, 9-10) se entiende nuestra pertenencia a la comunión de los santos como resultado de que Dios nos llama juntos a ser raza elegida, sacerdocio real, pueblo de su posesión. Junto a esta llamada está también el deber compartido de "proclamar las grandezas de quien nos llamó de las tinieblas a su luz maravillosa".
III. En Mateo (12, 46-50) descubrimos que, como comunión de los santos, nuestra unidad en Jesús se debe extender más allá de nuestra familia, de nuestro clan o de nuestra clase, al rezar juntos por la unidad y buscar hacer la voluntad de Dios.

   

Preguntas:

1. ¿Qué significa para ti o para la tradición de tu Iglesia el término “comunión de los santos”?
2. ¿En qué modo nuestra llamada a ser una "nación consagrada" nos obliga a ir más allá de nuestro contexto cristiano más próximo?

 

Oración:

Dios misericordioso, unidos a todos los que invocan el nombre del Señor, en nuestra desunión oímos tu llamada a ser santos. Sin embargo, has hecho de nosotros una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada. Por el poder de tu Espíritu Santo, reúnenos en la comunión de los santos y fortalécenos para hacer tu voluntad y proclamar las grandezas de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

  

— (Actos programados en Valladolid).

 

 


 

 

1Octavario-2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.