A+ A A-

LVI Campaña contra el Hambre, en Valladolid

Presentación15.febrero.2014__ Manos Unidas presentó en Valladolid la "Campaña contra el Hambre" para 2015, que tiene como lema "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?". El acto tuvo lugar en la Sala de Prensa del Arzobispado de Valladolid y participaron (de izqda. a dcha. en la foto); Amparo Alijas, responsable de Manos Unidas; Pilar Basagoiti, misionera desde 1960; y Luis J. Argüello García, vicarío general en Valladolid.

El objetivo de la campaña en Valladolid tiene como objetivo durante 2015 lograr casi medio millón de euros para apoyar 10 proyectos en diversas partes del mundo: 5 en África, 4 en India y 1 en el sur de América.

(Proyectos de la LVI Campaña de Manos Unidas en Valladolid)

 

 Luis J. Argüello García, vicario general de la diócesis, explicó el carácter de Manos Unidas, que es una organización de la Iglesia Católica formada principalmente por mujeres, cuyo estilo se define por apoyar la construcción de una pequeña explotación ganadera en un aldea empobrecida de áfrica en lugar de entregar "un brick de leche". De este modo, no dando "el pez", sino la "caña" para pescar, trata de paliar la falta de "lo indispensable" y las "permanentes hambrunas" que se viven en el mundo.

Pilar Basagoiti, misionera desde 1960.

Amparo Alijas, responsable de Manos Unidas en Valladolid 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.