A+ A A-

Retiro Espiritual del Seminario Diocesano de Valladolid

1104 SeminarioRetiro2-4.noviembre.2012_ Nos reunimos los seminaristas mayores con nuestro Rector y nuestro Director Espiritual en el Seminario Mayor Diocesano de Santa Catalina de Mondoñedo para nuestro retiro mensual. En esta ocasión nos lo dirigió Don Manuel Sánchez Monge, Obispo de la Diócesis.

El tema central fue sobre la Nueva Evangelización y lo desarrolló en torno al evangelio de San Lucas, precisamente sobre el pasaje bíblico del Camino de Emaus, donde destacó la importancia de salir al encuentro de la gente. Ésta anda desorientada tal como Jesús encontró a sus discípulos. Nos habló de la importancia de interiorizar el celo apostólico en nuestra vida; así, solo así viviremos una fe fuerte, llena de vida para que transmita vida intensa y fecunda. Nos insistió que debemos vivir permanentemente un encuentro personal con Cristo para así transmitir el anuncio de la Buena Nueva.

 

Participamos de la Celebración Eucarística en la Catedral de la Asunción de María, joya arquitectónica de estilo románico y visitamos su museo de arte sacro, el cual es reconocido como uno de los más importantes de España. Al día siguiente, con D. Carlos Gómez, Rector del Seminario, visitamos la actual Basílica de San Martín,  primera Seo de la diócesis (s. VII). La construcción que visitamos es de estilo proto-románico del s.XI y conserva en su interior pinturas de esa misma época. Es considerada la Catedral más antigua de España.

El domingo, tuvimos la alegría de compartir con D. Daniel García y D. David Varela, respectivos Rector y Formador del Seminario Diocesano de Lugo, la Santa Misa en la Catedral lucense de Santa María donde también tuvimos la oportunidad de adorar a Cristo en la Eucaristía, expuesto en la preciosa custodia del S. XVII, obra de Juan de Arfe.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.