A+ A A-

Presentación | 50 años en tu camino

02-6-2014 50 Años Seminario 12.junio.2014_ Una exposición fotográfica, un ciclo de conferencias, un concurso literario y un encuentro de literatura y música conmemorarán a lo largo de los próximos doce meses los 50 años del edificio del Seminario de Valladolid, inaugurado en 1965 en su ubicación actual por el arzobispo José García Goldáraz.

El programa de actividades, que persigue ensalzar el papel del Seminario en la vida de la provincia bajo el lema '50 años en tu camino', incluye una exposición fotográfica y artística en el Palacio de Pimentel que, desde octubre, mostrará las cualidades arquitectónicas del edificio y su patrimonio artístico.

Este programa lo han presentado en rueda de prensa, el rector del Seminario diocesano, Aurelio García y el secretario de la asociación de Antiguos Alumnos del Seminario de Valladolid, Luis Benito Muñoz.

  

SeminarioMayor1

 

SeminarioMayor2

 

 

Los interesados en formar parte de la asociación de antiguos alumnos del Seminario de Valladolid pueden dirigirse a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, el seminario de Valladolid cuenta con 30 alumnos en el Menor y 14 en el Mayor, que lo convierte en el más numeroso de los seminarios de Castilla y León. Más de 3.000 los alumnos han pasado por las aulas de este seminario que ahora cumple 50 años.

 

 

Desde el 20 de enero y hasta el 8 de mayo de 2015 se desarrollará un ciclo de conferencias que comenzará con 'Historia del Seminario de Valladolid', a cargo del padre José María Palomares, y continuará con 'La Proyección del Seminario en Valladolid', de mano del padre Teófanes Egido (10 de febrero); 'Valladolid: ciudad de seminarios', de Javier Burrieza (24 de febrero), y 'La educación en el Seminario de Valladolid', de Alfredo Lubiano (11 de marzo).

El ciclo concluirá el 8 de mayo con la presencia del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, quien pronunciará la conferencia 'Iglesia y sociedad. A los 50 años de nuestro Seminario Diocesano'.

Un concurso literario, estará abierto a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, mientras que el Teatro Zorrilla albergará el Encuentro de Literatura y Música, que combinará textos y composiciones con presencia de alumnos "artistas" salidos del Seminario.


EL INICIO, EL 14 DE JUNIO.

 

Las actividades comenzarán el próximo 14 de junio con una jornada de convivencia para antiguos y alumnos y sus familias que se cerrará con un concierto de La Bazanca, cuyos miembros salieron del Seminario, y contemplan además otras acciones como una operación kilo, la publicación de un libro sobre el medio siglo del edificio o la recogida de fondos entre los antiguos alumnos para abordar una obra o un regalo que recuerden la efeméride.

El objeto de las celebraciones tiene que ver con la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos, pero también busca acercar a la sociedad vallisoletana la realidad del Seminario, "una institución diocesana", y reconocer sus "valores culturales y educativos".

En este sentido, el rector del Seminario ha incidido en que de sus instalaciones han salido "miles de sacerdotes", a lo que ha sumado su papel en la "gran preparación cultural y educativa" de muchos jóvenes que, de no ser por el Seminario, no hubieran tenido acceso a educación.

Muchas de las personas que han pasado por esta institución, existente desde el siglo XVI, han llegado a "altos cargos" de la propia Iglesia, pero también han destacado en campos como la política o la medicina, ha subrayado.

 

02-6-2014 50 Años Seminario 2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.