A+ A A-

NOTA DE PRENSA | Actos de la diócesis de Valladolid por un trabajo decente

 

Calendario Diocesano 2016 | 2017
Agenda del cardenal-arzobispo
Redes Sociales

 

 

hoac1

 

 

 

 Celebramos el 1º de Mayo, la fiesta más importante para el mundo del trabajo, en el que todos nos unimos para manifestar y reivindicar un empleo digno y mejores condiciones laborales.

 

 

ITD1M

LA IGLESIA DE VALLADOLID UNIDA POR UN TRABAJO DECENTE


 

 

• La diócesis de Valladolid se une a la campaña "Por un trabajo decente", impulsada por las entidades cristianas de España.

 

• El acto central será un Encuentro de Oración en la parroquia de Nª. Sª de la Victoria.

 

 

 

Con motivo de la Jornada Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (28 de abril) y del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo) se convoca en la diócesis de Valladolid un Encuentro de Oración para orar y comprometernos como Iglesia con el objetivo de lograr un trabajo decente, que permita a las personas y las familias una vida digna:

 

FECHA: Viernes, 28 de abril de 2017

HORARIO: 20:30 h.

LUGAR: Parroquia de Nuestra Señora de La Victoria (Calle Dársena, 4 bis)

ORGANIZA: Equipo Parroquial de Pastoral Obrera "Poniendo rostro y esperanza en el mundo del trabajo" de La Victoria y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

 

El objetivo es orar especialmente por las personas desempleadas, por quienes sufren un trabajo indecente, por quienes su salud se deteriora por el empleo que realizan y por quienes han perdido su vida en él. Pero también pretendemos que nuestra oración sea una renovación de nuestro compromiso por un trabajo decente para la vida, como realización concreta del Reino de Dios. 

 

Durante la celebración se leerán varios textos del manifiesto del 1ª de mayo, “ Tender puentes en el mundo obrero y del trabajo”, que la JOC y la HOAC han hecho público hoy jueves, 27 de abril:

— Manifiesto completo

 

 

 

Las entidades de inspiración cristiana Cáritas • Conferencia Española de Religiosos (CONFER) • Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) • Justicia y Paz • Juventud Estudiante Católica (JEC) • Juventud Obrera Cristiana (JOC) que forman la iniciativa «Iglesia unida por el trabajo decente», se unen a la celebración del Día del Trabajo, para reivindicar una vez más la necesidad de promover empleos a la altura de la dignidad humana.

 

Jesucristo, Buena Noticia para las mujeres y hombres de hoy, dedicó su vida a anunciar un mundo nuevo, el Reino de Dios que estamos llamados construir aquí y ahora. También nosotros, aun siendo conscientes de la situación que vivimos, anunciamos y ponemos nuestra esperanza en los pequeños cambios que están dando en la sociedad (consumo responsable, economía de comunión, cuidado de la creación,…) que, como la semilla o la levadura en la masa, transforman la realidad en los barrios, en nuestros trabajos, en la calle y en nuestras casas.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.