A+ A A-

Fiesta de la Virgen del Pilar en Valladolid

pilar112.octubre.2014__ Con motivo de la fiesta del Pilar, han tendio lugar diversos actos en Valladolid, organizados por la parroquia del barrio de La Pilarica: el 4 de octubre tuvo lugar un Rosario de Las Velas por las calles del barrio (entre la iglesia de Nuestra Señora del Pilar y la Iglesia de Nuestra Señora de Belén). Fue después de la Misa que abrió el novenario en honor a la Virgen del Pilar.

En la festividad del Pilar, a las 12:00 h. se celebró la Misa en la Plaza Rafael Cano y la tradicional ofrenda floral; por la tarde, a las 17.00 h. la Eucaristía fue presidida por Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis de Valladolid (foto izqda.) la procesión popular con la imagen de la Virgen del Pilar, fue suspendida por la lluvia.

Además, el lunes, 13 de octubre, se desarrolló la IX Milla Solidaria, organizada por la Asociación Vecinal Pilarica y cuya recaudación se destinó a un proyecto de la ONG Puentes: escolarización, alfabetización y acompañamiento educativo de los niños de la calle en Kinshasa (Congo).

 

• En defensa de los más débiles •

 pilar3

 

 

El Rosario de Las Velas (4-10-2014)

 

 

 

 

La leyenda sobre el origen de la Virgen del Pilar se remonta al año 40, cuando la tradición cristiana habla de que la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta (Zaragoza). María llegó «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar».

Además, al coincidir el Descubrimiento de América (12 de octubre de 1492) con la fiesta del Pilar, este día se conmemora el Día Nacional de España.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.