A+ A A-

Cofradías de El Descendimiento: Encuentro Nacional

descendimiento110-12.octubre.2014__ Ha tenido lugar el XII Encuentro Nacional de Cofradías, hermandades y Pasos de "El descendimiento".

El viernes, 10 de octubre, los participantes en el Encuentro fueron recibidos en la Real Iglesia parroquial de San Miguel y San Julián y visitaron éste y otros dos templos del centro de Valladolid: el Real Monasterio de san Quirce y santa Julita y la Iglesia penitencial de la santa Vera Cruz.

El sábado, 11 de octubre, el encuentro se trasladó al salón de Actos del Museo Contemporáneo "Patio Herreriano". Allí, con la presencia del Alcalde de Valladolid, Fco. Javier León de la Riva, se impartieron dos ponencias. Javier Burrieza, historiador, habló sobre la RECUPERACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID (foto izqda.);  Ángel Martín, escultor imaginero, habló sobre el DIARIO DE UN IMAGINERO, SIGUIENDO LOS PASOS DEL MAESTRO. 

 

• En •

Antes de comer, los participantes en el Encuentro visitaron la exposición de la Sala Municipal de Exposiciones "Teatro Calderón". Y por la tarde, se celebró la Misa Mayor en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Luis J. Argüello. A continuación, el paso El descendimiento, recorrió en procesión el centro de la capital vallisoletana (fotos inferiores).

 

El domingo, 12 de octubre, tuvo lugar la última parte del Encuentro: la reunión de Presidentes y Hermanos mayores de las cofradías de El Descendimiento. Antes de la despedida, todos los participantes en el Encuentro visitaron el palacio de Pimentel y el Museo Nacional de Escultura "San Gregorio".

 

En 2015, el XIII Encuentro Nacional de Cofradías, hermandades y Pasos de "El descendimiento" tendrá lugar en la localidad de Plasencia (Cáceres).

 

 

descendimiento3

 descendimiento2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.