A+ A A-

INEA tutelará 200 huertos para desempleados

0422 HuertosDesempleadosINEA22.abril.2014__ Un proyecto ecológico, social y humano. INEA colaborará con el Ayuntamiento en la gestión de nuevos huertos que se crearán en la ciudad: 200 serán explotados por personas desempleadas y otros que serán de servicio comunitario. Félix Revilla sj, director de INEA, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han presentado este proyecto esta mañana. “Además, con los 430 huertos de la finca de INEA, esta ciudad disfruta de una superficie de huertos urbanos que no hay en otras ciudades”, comentó Félix. “Con el valor especial de que los comunitarios serán cultivados por personas que quieran ayudar a otras personas”. La experiencia de los huertos ecológicos de los jubilados en INEA demuestra que el programa se convierte en espacio de participación ciudadana, de convivencia y de encuentro muy valorado por los beneficiarios. Y en estos valores radica el compromiso que adquiere INEA y que le llevan a acoger con ilusión la propuesta del Ayuntamiento. “Esperamos también la colaboración de los usuarios a quienes asesoraremos, ayudaremos y controlaremos para que las parcelas se mantengan libres de fertilizantes y de productos químicos”.

Los huertos para desempleados, de 50 metros cuadrados de superficie, estarán repartidos entre las zonas de Parque Alameda, Santos-Pilarica, La Victoria (Jardín Botánico) y Barrio España (Valle de Arán, junto al Punto Limpio), estos dos últimos barrios acogerán también las parcelas comunitarias. Los interesados tienen plazo desde hoy hasta el próximo 9 de mayo para solicitar su disfrute en el Registro Municipal: tienen que ser mayores de edad y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo, además de estar empadronados en Valladolid con, al menos, un año de antigüedad. En caso de empate, el orden de inscripción prevalece.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.