A+ A A-

Entrada gratuita a Eucharistia con el Carné Joven

0721 Eucharistia201420.julio.2014__ Los jóvenes de Castilla y León que posean el Carné Joven Europeo tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita del 1 al 17 de agosto a la exposición de las Edades del Hombre ‘Eucharistia’, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el 10 de noviembre.

Esta iniciativa, lanzada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, se enmarca dentro de la campaña de promoción del Carné Joven, y se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre.

 

 

Con ello, se pretende vincular a los jóvenes a la cultura, proporcionándoles alternativas de ocio y de tiempo libre saludables, al mismo tiempo que una ventana para incrementar su formación. Y es que precisamente una de las ventajas que ofrece el Carné Joven Europeo es facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad y de vida y favorecer su movilidad geográfica.

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive. Castilla y León se convirtió en la primera Comunidad española en adaptarse a las directrices europeas del nuevo Carné Joven Europeo, al incrementar hasta los 30 años la edad límite para acceder a este carné, consciente de que el retraso en la emancipación de los jóvenes hacía necesario reforzar los descuentos y ayudas de cara a poder alcanzar esa pretendida independencia.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: Carné Joven Europeo Clásico y el Carné Joven Europeo Financiero (en cualquiera de las sucursales de las entidades financieras adheridas; Bankia, Caja España-Duero, Caja Círculo-Grupo IberCaja).

Ambas modalidades acreditan a los jóvenes como beneficiarios y permiten obtener importantes ventajas y descuentos. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que se puede emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago en compras.

El portador de este carné puede beneficiarse de un descuento medio del 10% en los más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, en más de 20.000 en todo el territorio nacional y en los aproximadamente 58.000 establecimientos si se tiene en cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa.

Los jóvenes tienen a su alcance así ventajas a la hora de acceder a museos, cines, teatros, pero también para estudiar en las escuelas de idiomas, encontrar un alojamiento más económico, emprender un viaje en tren o en autocar, o disfrutar de actividades deportivas. E incluso les da derecho a un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo.

Los interesados en adquirir este carné pueden informarse en la página web www.castillayleonjoven.com , así como en el Portal de Juventud de la página web de la Junta de Castilla y León, www.juventud.jcyl.es, y en el twitter del Instituto de la Juventud, @JuventudCyL. Allí dispondrán de todo el catálogo de ventajas a su disposición tanto en los establecimientos adheridos en la Comunidad, como en los de todo el territorio nacional y en los países europeos.

 

XIX edición de Las Edades del Hombre

La exposición de arte religioso que se desarrolla en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, bajo el nombre de 'Eucharistia', representa la XIX edición. Se trata de una muestra de arte sacro que permite al visitante acercarse a la riqueza patrimonial de la Iglesia de Castilla y León, que cuenta con una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa. Tiene lugar en dos sedes: la Iglesia de Santa María y la de San Juan.

 

La muestra reúne 120 piezas y versa sobre la historia de la Eucaristía, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Está articulada en cuatro capítulos. Los tres primeros tienen como sede la Iglesia de Santa María, y el último, la Iglesia de San Juan.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.