A+ A A-

Convenio entre Cáritas y el Ayto. de Cigales

0722 CaritasCigales201422.julio.2014__ El Ayuntamiento de Cigales, y en su representación el alcalde D. Luis Javier Caballero Barrigón, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Valladolid, y en su representación el director D. Jesús García Gallo.

Este acuerdo llega "como consecuencia del momento de crisis social y económica que estamos viviendo los servicios de Orientación e Intermediación laboral de Cáritas de Valladolid se han visto saturados y desbordados con nuevas peticiones dirigidas, no solo a la intermediación laboral, sino a cubrir las necesidades más básicas relacionadas con los programas de atención primaria.

Particularmente duros han sido los años 2009 y 2012: el primero por el aumento brutal de las tasas de paro por el freno en la construcción; y el segundo como consecuencia de la finalización de alguna de las prestaciones sociales, especialmente coberturas de desempleo, y de la problemática relacionada con la vivienda, así como de la cronificación del estado de crisis, y la casi imposibilidad de poder acceder al mercado laboral.

 

Se constata un número cada vez más elevado de personas y unidades familiares que carecen de recursos económicos suficientes y que demandan ayuda para hacer frente a sus necesidades más básicas, tales como alimentación, higiene, vivienda y suministros, gastos farmacéuticos y de salud, educación, documentación, etc...

Actualmente, los Servicios de Base de la Entidad (programa de atención primaria) están atendiendo tanto a personas y familias que proceden de largos procesos de pobreza, como a familias que por la situación coyuntural de crisis económica y laboral se encuentran en situaciones de vulnerabilidad".

En este sentido, "el Ayuntamiento de Cigales, consciente de esta problemática y del esfuerzo que realiza Cáritas, pretende colaborar económicamente con esta entidad, excepcionalmente y para el presente año.

Para este fin consta una subvención nominativa de 6.000 euros en el Presupuesto del Ayuntamiento de Cigales para el año 2014".

Cáritas Parroquial de Cigales, y en su nombre su párroco D. Juan Carlos Plaza Pérez, agradece al Ayuntamiento este gesto que ayudará a paliar algunas de las necesidades que muchos vecinos de nuestra localidad tienen y que Cáritas por sí sola, por los fondos que recibe como comunidad cristiana, no llega a cubrir.

0722 CaritasCigales2014b

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.