A+ A A-

Día del Abuelo en el Benito Menni

0725 BenitoMenniChocolate201425.julio.2014__ El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha organizado hoy un intergeneracional Taller de Chocolate, con motivo del Día del Abuelo -que se celebra en España el 26 de julio- en el que han participado una veintena de personas mayores del C.H. Benito Menni, junto a sus nietos. La actividad está enmarcada en los actos conmemorativos del Primer Centenario del fallecimiento de San Benito Menni, fundador de la Institución.

 

“Con esta iniciativa pretendemos ensalzar la figura del abuelo, en ocasiones olvidada y menospreciada, y reconocer su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia”, comenta Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

El taller ha sido impartido por un maestro pastelero de excepción, el Actual Subcampeón de España de Pastelería, Julián Arranz, quien ha elaborado, junto a los asistentes, una ‘tapa dulce’ conmemorativa del Centenario de San Benito Menni, de cremoso de chocolate negro 64% a la naranja sobre aceite de oliva de Valladolid y galleta crujiente de piñones.

 

0725 BenitoMenniChocolateB2014Abuelos y nietos pudieron conocer así, de primera mano, el secreto para lograr ese brillo espectacular que aporta a todas sus creaciones de chocolate.

El acto ha contado con la colaboración de Domi Fernández, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, David Pisonero ex jugador del Club de Balonmano Valladolid; y las periodistas Nieves Caballero, coordinadora de Vinos y Gastronomía en El Norte de Castilla; y Ana Rodríguez, Delegada de Europa Press en Castilla y León.

 

Julián Arranz, Medalla de Plata de Pastelería

Julián Arranz ha seguido los pasos de su progenitor, Raúl Arranz, quien obtuvo la Medalla de oro en el Campeonato de España de Pastelería en 1999, siendo la tercera generación de esta saga que inició su abuela María Luisa Pérez, hace ya casi 50 años.

Actual propietario de pastelería Arranz de la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y recientemente acaba de inaugurar la pastelería Julián Arranz, ubicada junto a la Plaza Mayor de Valladolid.

Arranz es, además, profesor de la Escuela Internacional de cocina de Valladolid, el pasado año fue ponente en ‘Madrid Fusión’, y ha impartido cursos y demostraciones en diferentes congresos, hoteles, universidades y escuelas de hostelería en diferentes países alrededor del mundo como Estados Unidos, Italia, Maldivas, India, entre otros.

Día del Abuelo

Este día, dedicado al papel de los abuelos dentro de la familia, complementa al Día de la Madre y al del Padre; y se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos.

 

0725 BenitoMenniChocolateC2014La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores.

En España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio, porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús. También han elegido esta fecha para la celebración otros países como Nicaragua, Panamá o Brasil.

Aunque en fechas diferentes, la figura del abuelo también es resaltada en países como Polonia (21 de enero el Día de la Abuela y 22 de enero el Día del Abuelo), Francia (primer domingo de marzo), Ecuador (5 de mayo), Venezuela (29 de mayo), Uruguay (19 de junio), Argentina (17 de agosto), México (28 de agosto), Colombia (cuarto domingo de agosto), Honduras (último domingo de Agosto, algunos también el 26 de julio), Estados Unidos (primer domingo después del Labor Day –primer lunes de septiembre-), Canadá (segundo domingo de septiembre), Reino Unido (1 de octubre), Costa Rica (1 de octubre), Italia (2 de octubre) o Chile (15 de octubre).

I Centenario del Fallecimiento de San Benito Menni

Benito Menni llevó a cabo dos grandes obras: la restauración de la Orden de San Juan de Dios y la fundación de la Congregación "Hermanas Hospitalarias”, a  la que pertenece el Centro Padre Benito Menni de Valladolid. A lo largo de su vida creo un total de 14 centros de las Hermanas Hospitalarias en España y Portugal donde acoger a las mujeres con enfermedad mental, que hasta entonces estaban marginadas.

En la actualidad, las Hermanas Hospitalarias son un referente de la atención a personas con enfermedad mental en 27 países de cuatro continentes y en España, con 28 centros y centenares de dispositivos de atención, centros de rehabilitación psicosocial, pisos de acogida, etc.

 

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, una unidad de válidos, y recientemente la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

0725 BenitoMenniChocolateD2014

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.