A+ A A-

El hermano Miguel Pajares fallece a causa del ébola

Pajares212.agosto.2014__ El hermano Miguel Pajares, contagiado de ébola, ha fallecido en el Hospital Carlos III de Madrid, a los 75 años de edad. El religioso pertenecía a la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios y fue infectado de ébola cuando trabajaba como misionero en Liberia.

Miguel Pajares, natural de La Iglesuela (Toledo), llegó al contiente africano en la década de los 60 del siglo XX: primero estuvo en Ghana y desde 2007 vive en el hospital San José de los hermanos de san Juan de Dios (en Liberia), donde trabaja como director espiritual y responsable de la Pastoral de los enfermos.

Para toda la Familia Hospitalaria hablar de Miguel Pajares es, también, hablar del centro San Juan de Dios de Valladolid, donde el religioso desarrolló su labor pastoral durante varios años. Se integró en la Delegación Diocesana de Catequesis Especial, trabajando junto al sacerdote José Heras en todo lo relacionado con la atención a las personas con discapacidad. Además, colaboró acompañando a los grupos de Fe y Luz que existen en la capital vallisoletana y animó los certámenes de la canción que dieron lugar al Encuentro Estatal de Jóvenes y Voluntarios Capacha.

  

pajaresygeorge

 

 

— Nota Oficial de la OMP ante el fallecimiento del hermano Miguel Pajares.

Un religioso que vivía para los pobres

 

La sensibilidad de Miguel Pajares hacia el desarrollo y la salud de los países empobrecidos estuvo siempre en sus venas y, por ello, durante su estancia en la diócesis de Valladolid organizó charlas, reuniones y testimonios que compartió con todas las buenas gentes de la parroquia de San Andrés y de los pueblos de Tiedra y Campaspero. Así, logró que se tejieran y confeccionaran vestidos, trajes, ropa para niños y hasta unas excelentes vendas que calmaron el dolor de cientos de personas en varios países de África.

 

 

Tratamiento experimental 

 

Según los familiares de Miguel Pajares, había empezado a recibir el medicamento experimental ZMapp para combatir la enfermedad, pero los médicos ya habían advertido que el tratamiento, importado de manera excepcional desde Ginebra, hasta ahora sólo lo había recibido otros dos infectados norteamericanos, sin resultados definitivos.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.