A+ A A-

Los obispos europeos piden parar la violencia en Irak

irak115.agosto.2014__ El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha enviado una carta firmada por los Presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el continente (don Ricardo Blázquez ha suscrito la carta como presidente de la CEE), al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En la carta, los obispos europeos piden que la comunidad internacional tome urgentemente "las decisiones que pongan fin a los atroces actos contra los cristianos y otras minorías religiosas en Irak". Se entregará copia de esta carta a los diversos gobiernos europeos y a las autoridades de la Unión Europea, pidiéndoles que se unan a esta apelación.

 

La Iglesia católica en Europa quiere espresar su cercanía a cuantos están viviendo momentos de miedo y terror, y se compromete a cumplir gestos de solidarida,d ya en curso, para sostener a las personas y familias en tribulación. Los Obispos aseguran su oración por la paz y, con toda la determinación, elevan unánimes su voz pidiendo a las Naciones Unidas que actúen con la urgencia necesaria en favor de estas y de todas las otras víctimas de la guerra y de la violencia que están sufriendo y esperan la solidaridad del mundo.

 

— Carta completa del CCEE  

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.