A+ A A-

Pacientes del CH Benito Menni "viajan" al medievo

chbenitom12.agosto.2014__ Enmarcado en el Programa Lúdico del Verano 2014 del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, 11 pacientes del área de Salud Mental y 4 miembros del personal del hospital realizaron una visita al yacimiento arqueológico de Villalba de los Alcores.

De la mano de "Castellum Vive la Historia", los participantes visitaron el yacimiento arqueológico de Villalba de los Alcores, donde pudieron conocer los modos de vida en la Edad Media, a través de juegos, explicaciones didácticas, y talleres manuales, que incluían la reconstrucción de una casa medieval.

Esta iniciativa del Centro Hospitalario Benito Menni pretende generar experiencias vitales y fomentar la convivencia de estas personas, en otros ambientes no habituales, y así mejorar su integración en la sociedad.

En la actualidad, las Hermanas Hospitalarias son un referente de la atención a personas con enfermedad mental en 27 países y en España, con 28 centros y centenares de dispositivos de atención, centros de rehabilitación psicosocial, pisos de acogida, etc.

 

2014 CUR centenario Menni

Villalba de los Alcores

 

Es un pueblo de raíces altomedievales que cuenta con una gran riqueza arqueológica. Destacan sus yacimientos medievales, que reflejan lo que supuso la Reconquista desde el punto de vista de la ordenación del territorio, destacando la red de aldeas formada por Fuenteungrillo y Villalba del Alcor.

La fundación de esta villa amurallada y fortificada se atribuye legendariamente a los templarios, sin embargo la destrucción de sus archivos durante la Edad Media impide confirmar este hecho.

El castillo de Villalba de los Alcores representa un ejemplo único de palacio-fortaleza de la arquitectura militar castellano-leonesa. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, medio siglo después, en 1985, los restos del castillo pasan a tener consideración de Bien de Interés Cultural.

 

 

Castellum Vive la Historia

 

Es un programa didáctico cuyo objetivo es ofrecer ocio cultural adaptado a las distintas necesidades, para lo que cuenta con un equipo de monitores y coordinadores de tiempo libre, con una dilatada experiencia profesional dentro de la Arqueología y la Historia; habiendo trabajado durante la última década con diversos colectivos como colegios, diputaciones, ayuntamientos, asociaciones culturales y empresas.

 

 

Centro Hospitalario Benito Menni

 

Es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972. Dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, válidos, y recientemente la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.