A+ A A-

El Papa ve posible visitar España en 2015

papaviaje18.agosto.2014__ Después de conocer la respuesta del Papa, en pleno vuelo de regreso a Roma tras la visita pastoral de cinco días a Corea del Sur, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ha manifestado su deseo de que esta noticia pueda confirmarse de manera definitiva: «Me alegro mucho de lo que ha dicho en el avión, aunque no esté plenamente confirmado. La posibilidad de que venga a España se acrecienta, y por eso quiero expresar al Santo Padre mi gratitud».

Si finalmente la Santa Sede confirma la llegada de Francisco a España, será la segunda vez que un Pontífice visite Ávila y Alba de Tormes ya que, como recordó don Ricardo, «Juan Pablo II ya lo hizo en noviembre de 1982» durante la clausura del IV Centenario de la muerte de la santa. Por eso, agradece «su disponibilidad para venir» y asegura que «lo recibiremos con los brazos abiertos». «Confiamos en que se confirme de manera definitiva esta visita, para poder compartirla todos con gran gozo».

 

«Los Reyes me han invitado,
el Episcopado me ha invitado...
Hay una lluvia de invitaciones para ir a España. Que si Santiago de Compostela, que si... A lo mejor es posible, pero no digo más porque no está decidido.
Ir por la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar a primera hora de la tarde, sería posible».

 

Declaraciones del papa Francisco

en su viaje de regreso a Roma desde Corea del Sur.

La diócesis de Ávila, a través de su obispo, Jesús García Burillo, expresó su «alegría ante la probabilidad real de contar con su presencia en una efeméride de tanta importancia como la que vamos a celebrar en nuestra diócesis». A pesar de no contar aún con la confirmación oficial del viaje, ha indicado que «todos los españoles, y los abulenses en particular, hemos de disponer nuestro espíritu para acoger la previsible visita del Santo Padre que pondría el punto culminante a las celebraciones en honor de Santa Teresa de Jesús».

 

Por su parte, Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara reconoce que para él «sería una gran alegría si el Papa viniera a España, al igual que para todos los católicos españoles».

 

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla Aguirre, cree que el viaje del Papa a España supondría «una llamada a que nos tomemos en serio el conocimiento de Santa Teresa de Jesús» y destaca la importancia de la mística española que celebra su V Centenario recordando que «Juan Pablo II aprendió español para leer sus textos místicos».

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.