A+ A A-

Cáritas diocesana recoge donativos para la población de Gaza

CaritasJerusalem218.agosto.2014__  El padre Raed Abusahlia, director de Caritas Jerusalem, ha afirmado: "Hemos decidido intervenir rápidamente, porque las necesidades de la población afectada por el conflicto armado en Gaza, son cada día más apremiantes; vemos daños y destrucción generalizada por toda la franja y la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos. Creemos firmemente que la Iglesia de Jesucristo no puede permanecer en silencio; no podemos quedarnos al margen, sin hacer nada.  Es necesaria nuestra intervención urgente en esta crisis humanitaria. También estamos profundamente preocupados por lo que queda de la pequeña comunidad cristiana en Gaza, que está sufriendo igual que el pueblo palestino”.

Cáritas diocesana de Valladolid responde a este llamamiento recogiendo donativos en su sede de calle Santuario 24 bis (lunes a viernes, de 8:30 h. a 14:30 h.) y a través de sus cuentas bancarias.

 

CaritasGaza

Atención urgente a 2000 familias en la franja de Gaza  

 

 

El programa de emergencia de Caritas Jerusalem tendrá un coste total de 1.130.855 € y contempla su desarrollo en dos fases:

 

— La primera servirá para facilitar suministros médicos y medicamentos a cuatro hospitales, además de carburante para los generadores. Dos mil familias recibirán paquetes con ayuda alimentaria y 500 familias recibirán mantas.

 

— La segunda fase del programa, que será lanzada en tres meses, facilitará dinero en efectivo a unas 2000 familias. Tres mil familias recibirán paquetes con artículos para la higiene. También se intentará ofrecer apoyo psicológico a los niños y chequeos médicos para comprobar la salud de la población desplazada de Gaza.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.