A+ A A-

Red Incola entrega 45 becas a escolares

0925 BecasRedIncola201425.septiembre.2014__ 45 becas más para estudiar y ya van en total 156 en cuatro cursos (2011-2014). La Fundación Red Incola sigue apostando por el apoyo escolar y hoy se han entregado a 18 niños y a 27 niñas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato las becas por un valor de 600 euros cada una. En el grupo que celebraba la entrega había 15 escolares procedentes de Marruecos, cuatro de Bulgaria, un rumano, 18 españoles, dos dominicanos...Entre las 300 solicitudes había otras nacionalidades aunque el criterio a considerar ha sido la situación económica familiar. Muchas reciben la ayuda de poco más de 400 euros. Con las becas podrán comprar material escolar, libros, pagar la matrícula o el comedor. A cambio, el equipo de Incola realiza un seguimiento académico del escolar.

 

0925 BecasRedIncola2014b

Con cuatro cursos ya desempeñando esta labor y una donación de 93.600 euros total para este fin, la Fundación Red Incola comprueba que este aliento tiene muchas recompensas. Una de ellas, es que este año, por primera vez, se ha incorporado a la Universidad de Valladolid una de las niñas que vivió en años anteriores esta entrega que hoy se ha celebrado en el Menéndez. Nisrine, de Marruecos, cursará el Grado en Logopedia. Lleva seis años en España, los tres últimos recibió apoyo de la ONG para estudiar en el Leopoldo Cano y hoy se encuentra ilusionada con su nueva meta. La afronta con muchas dificultades económicas y a la vez con mucha ilusión: "Me ha costado mucho esfuerzo", reconoce. "Y lo que quiero es ayudar a la gente y echar una mano en lo que pueda". El esfuerzo ha merecido la pena, para ella, que va cumpliendo poco a poco su sueño. Y para la Fundación Inea, los colegios mayores Mendéndez Pelayo, las Esclavas, Monferrant, Santa Rosa de Lima, María Inmaculada, Labouré y los franciscanos de la provincia de Aranzazu, que año a año van dotando al fondo para hacer posible el suyo: más educación y nuevas oportunidades.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.