A+ A A-

Vallisoletanos en un encuentro de Pastoral Gitana

gitanos24.septiembre.2014__ Tres miembros de la Pastoral Gitana de Valladolid, José y Teresa Isidora (en la foto junto a Mons. Novell) y Paula, participaron en Toledo en las XXIV Jornadas Nacionales de Pastoral Gitana.

Los días 19, 20 y 21 de septiembre, representantes de 23 diócesis españolas compartieron sus experiencias en este encuentro, que fue presidido por don Xavier Novell. El obispo de Solsona anunció que se ha programado en 2015 un encuentro en Roma del papa Francisco con los gitanos del mundo.

Belén Carreras, directora del departamento de Pastoral con los gitanos de la Conferencia Episcopal Española, presentó el método ALPHA como un camino para acompañar a nuestros hermanos gitanos en cada diócesis. Además, anunció que el gitano siervo de Dios, Juan Ramón Gil Torres, está en vías de convertirse en un nuevo beato de la familia gitana.

La jornadas concluyeron con la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral de Toledo, que fue expresión del cante y la alegría de la espiritualidad gitana.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.