A+ A A-

Merienda-Misionera de Pastoral Universitaria

1015 MeriendaMisionera201415.octubre.2014__ Pastoral Universitaria de Valladolid tuvo el inicio del curso, en la Sede de la Pastoral Universitaria, con una "Merienda-Misionera". Celebraron la Eucaristía, donde Jesús a través de su Palabra, nos explicaba el sentido de la Pastoral Universitaria: "Muchachos, mirad que tenéis y dadles vosotros de comer. Ponedlo todo en mis manos y Yo lo multiplicaré".


La celebración de la Eucaristía fue en torno a una mesa abierta en la que cada uno tenía un lugar y había tres sillas más. En una estaba sentado el mundo, en otra la universidad, y en la tercera las personas de más cerca que nos necesitan. Ellos nos recordaban que la comunidad universitaria, ha de estar abierta a esos distintos ámbitos, para hacerles participes del Gran Banquete del Reino.

 

Con tres símbolos presentaron aspectos vitales de la Pastoral Universitaria:

- Un plato, como símbolo de la comunidad, porque la fe no la vivimos aisladamente sino en comunidad de evangelio y vida. Cada uno es parte importante de la comunidad.

- El fuego, imprescindible para cocinar toda comida, como símbolo de la importancia vital del encuentro “amistoso con aquél que nos ama” (Sta. Teresa), Jesús.

- La sal. Nuestra manera de vivir es la sal que humaniza nuestra ciencia y cultura y crea interrogantes irresistibles en los compañeros para acercarse a Jesús.

 

A Sta. Teresa, primera Doctora de la Iglesia, le pedieron su ayuda, su sabiduría e intrepidez para abrir caminos en la universidad y en nuestro mundo.

1015 MeriendaMisionerab2014

1015 MeriendaMisioneraa2014

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.