A+ A A-

Pablo VI fue beatificado el día del DOMUND

pablovi19.octubre.2014__ En la Jornada Misionera (DOMUND) de 2014, en la conclusión del Sínodo extraordinario de los Obispos, el Papa Pablo VI, civilmente Giovanni Battista Montini, ha sido proclamado beato por el papa Francisco.

En sus quince años de pontificado Pablo VI dio un fuerte impulso a la conciencia misionera de la Iglesia, a la animación y cooperación misionera, continuando con un compromiso que ya había manifestado como arzobispo de Milán. En el Magisterio misionero de Pablo VI surgen el Decreto conciliar "Ad Gentes" sobre la actividad misionera de la Iglesia, completado por el Motu Proprio "Ecclesiae Sanctae", con las normas para la aplicación de ciertos decretos del Concilio Vaticano II; el mensaje "Africae terrarum" en defensa de la identidad africana y sus valores tradicionales; la Exhortación Apostólica "Evangelii Nuntiandi" sobre el compromiso de anunciar el Evangelio a los hombres de nuestro tiempo.

 

• Homilía completa ceremonia de beatificación •

Pablo VI fue el primer Papa en visitar todos los continentes y las tierras de misión : Tierra Santa y la India en 1964, Europa en 1967, América en 1968, Africa en 1969, el Lejano Oriente y Oceanía en 1970 en su encuentro con las Iglesias jóvenes, siempre las invitó a tomar conciencia de su responsabilidad misionera, ya sea en sus propios territorios como en todo el mundo.

 

El 28 de junio de 1978, pocas semanas antes de su muerte, Pablo VI dirigía las siguientes palabras a a los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias de Italia:

 

“¡El amor por las Misiones es amor por la iglesia, es amor por Cristo! Ningún cristiano puede replegarse sobre sí mismo, sino que debe estar abierto a las necesidades espirituales de aquellos que no conocen a Cristo, y son cientos de millones”.

 

1 0 831859

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.