A+ A A-

II Edición de la feria Dulces Conventos

1031 DulcesConventos201431.Octubre.2014__ La Cofradía Penitencial de Las Angustias y los conventos participantes han organizado por segundo año la feria “Dulces conventos” en la iglesia penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias, que ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez y el diputado provincial, Artemio Domínguez González.

 

Desde hoy y durante todo el fin de semana  la feria permanecerá abierta para que el público pueda adquirir los dulces y pastas elaborados en siete monasterios de Valladolid y uno de Palencia, siguiendo las recetas tradicionales que las religiosas guardan desde hace siglos. 

 

• Web de la Cofradía Las Angustias •

Los monasterios de Santa Isabel de Hungría y Santa Clara, ambos de clarisas de Valladolid capital; el de Santa Clara de Tordesillas de la misma Regla; el de Nuestra Señora del Buen Remedio, trinitarias de Fuensaldaña; el de Santa María Magdalena y el de Santa Clara, ambos de Medina del Campo; el Monasterio Sagrado Corazón de Cigales; y las religiosas cistercienses del Monasterio Nuestra Señora de Alconada de Palencia, promocionan de esta manera sus tradicionales obradores para ser conocidos por la ciudadanía.

 

El horario de apertura será, el viernes 31 de octubre, de 12.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los productos se muestran y venden en el Salón de Pasos de la Cofradía, en la puerta lateral del templo.

 

Principal fuente de ingresos

La venta de los dulces, además de promocionar entre los consumidores los obradores que regentan las religiosas, posee una gran importancia para el mantenimiento de los cenobios, ya que la mayoría de ellos basan su economía doméstica casi exclusivamente en la repostería como fuente de ingresos.

 DULCESCONVENTOS

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.