A+ A A-

Entrega de la Missio Canónica a los profesores de religión

missio120.noviembre.2014__  Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis de Valladolid, ha presidido la celebración en la que los profesores de la asignatura de religión y moral católica han recibido la Missio Canónica —acreditación oficial para enseñar en nombre de la Iglesia en los distintos niveles formativos de la escuela pública y privada—. Al ser  enviados por el obispo, participan en el ámbito del anuncio de la Palabra de Dios del ministerio apostólico, cuya plenitud reside en el ministerio episcopal.
Esta celebración permite a todos los profesores caer en la cuenta de que "son servidores fieles y solícitos del Señor y de su Palabra tal como nos llega a través de la tradición viva de la Iglesia, en bien de la educación integral de los alumnos". 
Los profesores de religión y moral católica, como cristianos, son llamados y enviados a proclamar el Evangelio de Cristo a través de la palabra y del testimonio de vida; y como educadores son elegidos y enviados por el obispo para enseñar en nombre suyo y de la Iglesia.

  

FullSizeRender

 

 

Los encargados de impartir la asignatura de religión católica no imparten una formación entendida a su manera sino como la entiende la Iglesia católica y la demandan los padres.

En su homilía, el vicario general de nuestra diócesis —en nombre de don Ricardo Blázquez— ha destacado que la enseñanza religiosa se enfrenta hoy a nuevos retos en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. Por ello, "al profesor de religión se le pide no solo que hable de Cristo sino que lo haga visible a través del testimonio de su propia vida". Así se comprende que el "anuncio de la fe debe ir unido a la educación del ser humano, para que el mensaje de la fe pueda ser acogido en la vida, pueda generar cultura, y entre en la historia".

 

En el curso 2014-2015, se ha implantado la LOMCE, que ha supuesto en Castilla y León una reducción significativa en la carga lectiva de la asignatura de religión católica. Así, en los centros públicos de la diócesis de Valladolid, 85 profesores imparten la asignatura en PRIMARIA y 26 profesores en SECUNDARIA. Un total de 22.172 alumnos han elegido esta asignatura en la enseñanza pública. Además, otros 469 profesores imparten religión católica en los 42 centros concertados de Valladolid.

 

 

missio2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.