A+ A A-

Iglesia sin fronteras. Madre de todos

0118 JornadaRefugiado201518.enero.2015__ La Parroquia del Santísimo Salvador acogió la celebración de la "Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado" con una Eucaristía presidida por el párroco D. José Heras. De la homilía se encargó el Delegado de Migraciones de nuestra Diócesis, D. Patricio Fernández, quien resaltó que las migraciones son un signo de nuestro tiempo que está cambiando la faz de los pueblos, sin ir más lejos en España el número de extranjeros empadronados en 2014 asciende a unos cinco millones de personas. Está realidad nos pide que seamos capaces de abrir nuestro corazón y tratar al otro como un hermano, en una Iglesia en la que todos somos iguales en el Señor.

 

 

 

• Homilía de D. Patricio Fernández en Mp3 •

El Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado tiene por lema "Una Iglesia sin fronteras, madre de todos". Resalta la idea de que en un mundo donde las distancias cada día son más cortas y fáciles de recorrer, siguen existiendo barreras físicas, legales, psicológicas y sociales para "los otros". La Iglesia "sin fronteras, y Madre de todos", sin embargo, extiende por el mundo la cultura de la acogida y de la solidaridad, según la cual nadie puede ser considerado inútil, fuera de lugar o descartable.

0118 JornadaRefugiadoc2015

 

0118 JornadaRefugiadob2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.