A+ A A-

Santo Ángel de la Guarda en Cigales

0301 AngelGuardaCigales20151.marzo.2015__ Un año más el día 1 de marzo es un día especial para todos los miembros de la Cofradía del Ángel de Cigales que celebraron su día grande. Una cofradía que se remonta al siglo XVII con la peculiaridad de estar formada únicamente por hombres. En la actualidad la cofradía cuenta con una veintena de miembros que este año al coincidir el día del Ángel en domingo se han podido juntar varias generaciones de miembros de la cofradía aunque no todos han podido participar de los actos del día.

 

Los cofrades comenzaron la jornada festiva acudiendo a la casa de Venancio Duque mayordomo mayor para almorzar y coger fuerzas para posteriormente subir hasta lo alto del campanario de la Iglesia de Santiago y replicar sus campanas a más de 30 metros de altura anunciando la festividad del Ángel.

 

Posteriormente el párroco de Cigales D. Juan Carlos Plaza ofició la misa presidida por la imagen del Santo Ángel de la Guarda con el niño Jesús. Tras el acto religioso se procesionó la talla y después todos los cofrades se reunieron para celebrar una comida de hermandad tras la cual se hizo entrega del estandarte y bastón de mando al mayordomo entrante Antonio Lara Velasco que oficiará el próximo año como mayordomo mayor.

 

La cofradía del Ángel se fundó el 13 de abril de 1657 para que mediante su gracia todos los cofrades alcanzaran la salvación de sus almas y para que guardar sus bienes de fortuna. El espíritu de la hermandad hace posible que tres siglos después la cofradía perdure con fuerte arraigo a las tradiciones centenarias que aúnan celebración y devoción.

0301 AngelGuardaCigalesB2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.