A+ A A-

Signa Christi. Símbolos de la Pasión

0319 SigmaChristi201519.marzo.2015__ L19-3-2015 - La sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acoge, hasta el día 12 de abril.  la muestra Signa Christi, con una colección de casi medio centenar de obras sobre la Pasión de Cristo entre piezas históricas y contemporáneas, procedentes de cofradías, centros eclesiásticos y museos.  
 
La exposición, organizada por la Junta de Cofradías de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Valladolid, repasa el origen de los emblemas y las reliquias de Jerusalén, la iconografía sobre la ‘Misa de San Gregorio’, las insignias en el Renacimiento y el Barroco, la devoción popular y la aportación de los santos al imaginario.
 
Según el comisario de la muestra, Alejandro Rebollo, la mayor parte de las piezas han permanecido bajo custodia durante siglos y se exhiben por primera vez. Durante la presentación de Signa Christi, celebrada ayer con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; Rebollo hizo mención al relicario de la Santa Espina (siglo XVI), al libro Flos Sanctorum (siglo XVI) y la casulla del Cardenal Mendoza (siglo XV).

 

• Junta de Cofradías de Semana Santa •

 

Signa Christi puede visitarse hasta el día 12 de abril -coincidiendo con la Semana Santa- de forma gratuita, en la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, abierta de martes a domingo de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

 

0319 SigmaChristiB2015

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.