A+ A A-

Diputación presenta la campaña de Semana Santa 2015

0324 CampañaSemanaSanta201524.marzo.2015__ Desde la Diputación de Valladolid se han presentado hoy las novedades de la campaña de Semana Santa 2015 en la provincia de Valladolid.


Jesús Julio Carnero, Pte. de la Diputación de Valladolid, ha señalado que “sin duda la Semana Santa es la gran semana de toda la provincia a la hora de llamar la atención del visitante, sea cual sea el ánimo con el que nos visita, religioso, cultural o simplemente turístico. Una Semana marcada por los grandes atractivos de su austeridad y la intensidad y peculiaridad de sus tradiciones, que es algo que comparten las 11 localidades que cuentan con Junta de Semana Santa en la provincia”.


Precisamente tanto representantes municipales de estas 11 localidades como responsables de la Junta de Semana Santa han mantenido previamente una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación para seguir avanzando en la colaboración iniciada en este mandato, tras la puesta en marcha de la Estrategia Turística Provincial, y de la que han surgido las principales novedades de los últimos años.

 


En la reunión de hoy se ha dado cuenta, además, de la formalización de la cesión a la Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo del paso “El Lavatorio de los Pies” por un período de 50 años. El paso,  obra de Mariano Nieto Pérez, es alumbrado por la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz en la Procesión del Silencio del Viernes Santo desde 1995.


El paso está compuesto por cuatro figuras: Cristo, San Pedro, San Juan y San Andrés. Representa el pasaje evangélico en que Pedro se niega a que Jesús le lave los pies. Con unas dimensiones de entre 1,80 y ,85 por imagen, el paso es de madera de pino ahuecado y policromado, con un esquema en X, en el que las diagonales se entrecruzan en la imagen de Cristo en actitud humillante ante Pedro. La composición, con una teatralidad escénica propia del canon barroco, goza de la adecuada visualización multióptica y prioriza el eje principal enmarcado en la figura de Cristo.

0324 CampañaSemanaSantaB2015

NUEVO SPOT DE TELEVISIÓN


La principal novedad de este año ha sido la grabación de un nuevo spot promocional de la Semana Santa de la Provincia de Valladolid en colaboración con la 7 de Radio Televisión Castilla y León, que será uno de los elementos sobre los que se asiente la campaña promocional de este año. 


La fuerza del nuevo spot, que se comenzó a elaborar en la Semana Santa de 2014, reside en la potencia de las imágenes de algunos de los momentos más representativos de las 11 celebraciones de Semana Santa de la provincia, remarcados sólo por la música de la Pasión Según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, y con el lema “Ilumínate”. Con él, se incita al visitante a que visite la provincia dándole a entender que se trata de una idea brillante. Al  tiempo, se hace referencia tanto a las cofradías y hermandades, que alumbran a sus pasos titulares, como a la Noche Luminosa que marca la Pascua de Resurrección.


Este nuevo spot será programado tanto en la comunicad de Madrid como en La 7 y La 8 Valladolid de RTVCyL, además de estar disponible en el Canal YouTube del portal web turístico de la Diputación de Valladolid, www.provinciadevalladolid.com. Toda esta campaña de promoción se completará con la campaña en prensa, nacional y regional, y en radio tanto en Madrid como en la cornisa Cantábrica.


ACTUALIZACIÓN DE LA APP


Asimismo el video promocional será la imagen de bienvenida en la actualización de la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que fue la gran novedad del pasado año y de la que se produjeron 2.232 descargas, de ellas 1.161 en Google Play y 1.071 descargas en IOS. La actualización de este año incluye además una mejora de los contenidos de cada una de las Semanas Santas y una nueva visualización más atractiva de los botones de acceso a dichos contenidos.


Se mantiene la pantalla de inicio, en la se realiza una breve descripción de la importancia de la Semana Santa como evento turístico, cultural y religioso en la provincia de Valladolid. Inmediatamente se accede al mapa de la provincia en el que están señalizadas las 11 localidades con Junta de Semana Santa. El usuario puede obtener toda la información que necesite para disfrutar de la Semana Santa de cada una de ellas, desde las procesiones, las cofradías, los pasos y una galería de imágenes, hasta la oferta turística de cada municipio, dónde comer o dormir, la información meteorológica en tiempo real y el acceso directo a redes sociales.


La APP Provincia de Valladolid en Semana Santa sigue siendo de descarga gratuita en las dos principales plataformas (Google Play e IOS), y será promocionada en los hoteles de Valladolid, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo y Tordesillas a través de diferentes soportes informativos con códigos QR que facilitan la descarga. También habrá un gran cartel en el Palacio de Pimentel.


GUIA DE SEMANA SANTA


Un año más, la Diputación de Valladolid edita su Guía de Semana Santa, que se promociona durante todo el año en las diversas Ferias de Turismo y eventos a los que acude la Diputación de Valladolid.


La Guía dedica un capítulo a cada localidad con Junta de Semana Santa y muestra la información más relevante de los actos procesionales, acompañada de una imagen gráfica representativa de la localidad y del modo de contactar  con la Junta Local correspondiente.


Asimismo incluye un listado de los alojamientos y restaurantes de cada una de las localidades y dos destacados, No te pierdas y  Muy interesante, para facilitar un conocimiento rápido al viajero, bien de la Semana Santa o de la propia localidad. Además, incluye información de los Centros Turísticos Provinciales, el listado completo de las oficinas de turismo permanentes y un mapa provincial que identifica los lugares más destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia de Valladolid. En la contraportada se incluye un acceso directo a la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa.


La Guía, de la que se han editado 10.000 ejemplares, se distribuirá entre los principales centros de información turística de la provincia y de la Comunidad Autónoma (oficinas de turismo, centros turísticos, hoteles, alojamientos rurales) además de estar disponible en la web turística de la Diputación de Valladolid, www.provinciadevalladolid.com.


MINI-GUIA Y EXCURSIONES


Esta publicación se completa con una Mini-Guía que, en formato de bolsillo, permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que tienen lugar en los 11 municipios de la provincia de Valladolid que cuentan con Junta de Semana Santa.


La Mini-Guía se completa con la información sobre las excursiones que se organizan desde la Institución Provincial, a través del Club Amigos de la Provincia. En concreto, se podrá disfrutar de las procesiones de El Calvario de Medina del Campo Rioseco, el Miércoles Santo, 1 de abril); la Procesión de El Mandato, de Medina de Rioseco, el Jueves Santo, 2 de abril; la Procesión de la Pasión en Tordesillas, el Viernes Santo, 3 de abril; y de La Bajada del Ángel de Peñafiel, el Domingo de Resurrección, 5 de abril.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.