A+ A A-

D. Ricardo inauguró la nueva sede del Banco de Alimentos

0327 BancoDeAlimentos201527.marzo.2015__ La Fundación Bancode Alimentos de Valladolid ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en el Polígono de Argales de Valladolid, en un acto que ha estado presidido por el  cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y al que han acudido representantes de las diferentes administraciones y organizaciones empresariales y sociales de Valladolid, así como amigos, empresas colaboradoras y voluntarios del Banco de Alimentos.

 

Situadas en la parcela 28 de la calle Vázquez de Menchaca, las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid consisten en dos naves anejas de unos900 metros cuadradoscada una en las que se centralizan todas las tareas logísticas y de clasificación y distribución de alimentos.

 

• Banco de Alimentos •

 

En concreto, una de las naves sirve como almacén para el stock de alimentos dela Fundaciónde uso inmediato. En ella se recogen las entradas diarias de productos y se preparan los pedidos destinados a las 174 entidades benéficas encargadas de repartir los alimentos a las 21.474 personas más vulnerables.

 

Por su parte, la segunda nave está destinada principalmente para la logística de  operaciones especiales comola Gran Recogidade Alimentos que tuvo lugar en noviembre pasado y en la que se consiguieron 275.343 kilos de alimentos, que fueron sometidos al proceso de clasificación y pesaje definitivo en estas nuevas instalaciones.

 

Además del centro logístico, las nuevas instalaciones albergan también diferentes áreas y servicios dela Fundación, como los servicios administrativos y las áreas de Operaciones Especiales y de Empresas Colaboradoras.

 

En las naves del Polígono de Argales también se encuentra el Área Formativa del Banco de Alimentos, que dispone de un Aula de Formación específica para recibir a los escolares, que cada día, acuden a conocer el funcionamiento del Banco de Alimentos gracias a la inclusión de esta visita dentro del Programa de actividades que el Ayuntamiento de Valladolid desarrolla a lo largo del año.

 

En total, son 80 los voluntarios que colaboran diariamente desde estas instalaciones con el Banco de Alimentos, que también cuenta con sendas naves en el callejón dela Alcoholeray una oficina en la calle Panaderos donde se encuentra el Área de Acción Social y Voluntariado dela Fundación.

Banco de Alimentos de Valladolid

 

El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional. Su campo de actuación es la ciudad de Valladolid y su provincia, actuando también en estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos de otras provincias de nuestra Comunidad.

 

Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, y distribuirlos a centros benéficos e instituciones caritativas, tales como asociaciones, centros de acogida, residencias y asilos de ancianos, cáritas parroquiales, conventos, etc., para que estas, a su vez, los distribuyan a los colectivos más necesitados de la sociedad.

 

0327 BancoDeAlimentosC2015

 

0327 BancoDeAlimentosB2015

0327 BancoDeAlimentosD2015

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.