A+ A A-

El ministro de Sanidad visita el C.H. Benito Menni

0520 MinistroBenitoMenniD201520.mayo.2015__ El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid. Esta entidad, gestionada por la institución de Hermanas Hospitalarias, ha generado nuevas unidades pioneras que lo han convertido en referente de la rehabilitación integral física y psíquica de media y larga estancia de Castilla y León.

 

La superiora de la Provincia Canónica de Palencia, Sor Mª Fuencisla Martín; la superiora del centro, Sor María Cruz Arrondo; el director-gerente, Antonio Rodríguez, y demás miembros del consejo de dirección del centro, han acompañado a Alfonso Alonso en el recorrido por las diferentes unidades, entre las que se incluye la recién estrenada Unidad de Hospitalización Completa de Daño Cerebral, la primera en Castilla y León, que dispone de 20 camas, y ya atiende a 18 personas.

 

“El Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias es un centro sociosanitario de media y larga estancia concebido y diseñado específicamente para las personas con necesidades sociosanitarias, en el que sus 200 trabajadores, Hermanas y voluntarios desarrollan un extraordinario servicio de hospitalidad para cuidar a la persona en todas sus dimensiones ya sea esta física, psíquica , social o espiritual” afirma Antonio Rodríguez, director-gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

 

0520 MinistroBenitoMenniC2015También han estado presentes en la visita Juan Carlos Suárez Quiñones, delegado del Gobierno en Castilla y León; César Antón, director general del Imserso; Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la JCyL; Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid; Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y otras autoridades.

 

REFERENTE DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL FÍSICA Y PSÍQUICA EN CASTILLA Y LEÓN

 

El Centro Hospitalario Benito Menni se fundó en 1972 con la finalidad de dar cobertura psiquiátrica a pacientes de la ciudad de Valladolid.

 

Desde su fundación, el centro de Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más de 6.000 personas, convirtiéndose en un referente nacional en la atención a niños con importantes necesidades de apoyo.

 

Tras más de medio siglo cuidando de la salud psíquica de la población castellano y leonesa, el C.H. Benito Menni se ha sometido a una importante reforma con el objetivo de mejorar sus instalaciones.

 

Desde el año 2013 presta su servicio en las nuevas instalaciones completas y se ha convertido en un referente de la Rehabilitación Integral Física y Psíquica de media y larga estancia en Castilla y León; y uno de los complejos residenciales con una oferta más completa de Valladolid.

 

Actualmente dispone de 244 plazas, 100 más que el anterior, y un importante equipo humano multidisciplinar compuesto por cerca de 200 profesionales, de los cuales el 85 % son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, atención a la dependencia, mayores válidos, daño cerebral adquirido y recientemente la primera Sala de Integración Sensorial de Castilla y León.

 

La Unidad Infanto-Juvenil, creada en 2012, es una de las instalaciones más modernas de España en su campo, y ha dado atención a cerca de 300 niños.

0520 MinistroBenitoMenniB2015 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.