A+ A A-

Relevo en el Seminario Diocesano de Valladolid

yeyofernando1

El lunes, 31 de agosto de 2015, a las 11:00 h. en la capilla del Seminario de Valladolid, don Ricardo, cardenal-arzobispo de Valladolid, presidirá la Eucaristía en la que se producirá el relevo al frente del rectorado.

El sacerdote Aurelio García Macías (i) ha sido rector del seminario diocesano de Valladolid desde 2011 y después del verano, llamado por el papa Francisco, se integrará en la Curia de Roma. Dentro del organigrama de El Vaticano pasará a formar parte de la Congregación para el Culto Divino (de la que ya es consultor desde 2010, por su perfil de experto en liturgia). Este nombramiento se enmarca dentro de la renovación que se está produciendo en la Congregación, donde el cardenal Robert Sarah se hizo cargo de la prefectura en noviembre de 2014.

Como consecuencia, Aurelio García Macías abandona su responsabilidad al frente de la institución que forma a los futuros sacerdotes de la Iglesia de Valladolid y le pasa el testigo al sacerdote Fernando García Álvaro (d), párroco de Nuestra Señora de El Pilar y delegado diocesano de Familia y Vida.

 

Carta de Aurelio García Macías a los Seminaristas del Seminario Mayor de Valladolid  |  15 de julio de 2015

 

 

Queridos seminaristas:

 

Hace ya algunos meses, el Cardenal D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, me comunicó la petición que le hacía el Prefecto de la Congregación del Culto Divino para que pudiera incorporarme a trabajar en dicho dicasterio de la Curia Romana.


Después de un tiempo de discernimiento, finalmente el Sr. Arzobispo respondió concediendo su permiso; y tras el requerido proceso burocrático en Roma, hace unos días recibía la confirmación oficial para que me incorporara el próximo mes de septiembre a esta nueva misión al servicio del ministerio petrino del Papa.


Aunque sinceramente me cuesta, porque estoy muy agradecido y contento en esta preciosa y significativa misión al servicio de mi Diócesis, sin embargo, desde el inicio mostré disponibilidad, máxime cuando no es la primera vez que solicitan una petición como esta.


El nuevo rector del Seminario Mayor y Menor será D. Fernando García Álvaro y se incorpora también como formador del Seminario Menor D. Juan Argüello Sánchez.


D. Ricardo ha dispuesto que la sucesión se realice en el marco de una eucaristía que se celebrará –D. m.- el próximo lunes 31 de agosto de 2015 en la Capilla del Seminario Diocesano de Valladolid a las 11:00 h.


Es un momento para dar gracias a Dios por la historia de salvación que va haciendo con cada uno de nosotros; y pido vuestra oración para que podamos servir al Señor y a la Iglesia siempre allí donde nos encontremos.

 

Un  cordial abrazo.

Aurelio García Macías, Rector

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.