A+ A A-

Presentación de Laudato Si´ en Valladolid

Presentaciónls21.julio.2015__ Don Ricardo, cardenal-arzobispo de Valladolid, presentó la carta encíclica Laudato Si´, sobre el cuidado de la casa común, publicada el 18 de junio de 2015 por el papa Francisco.

El acto tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y, además de la introducción del prelado, intervinieron dos sacerdotes de nuestra diócesis que desgranaron los aspectos más relevantes de la encíclica:

José Ramón Peláez, párroco de Olmedo, explicó la relación de Laudato Si´con la Doctrina Social de la
Iglesia; José Manuel Hernández, párroco de Villafrechós, habló sobre el contenido bíblico de Laudato Si´, con especial atención al Evangelio de la Creación (capítulo II del documento pontificio).

Laudato Si´ se ha publicado cuando el debate sobre el calentamiento del planeta está más presente en la sociedad, ya que París acogerá a finales de 2015 (del 30 de noviembre al 11 de diciembre) la cumbre internacional Paris Climat 2015, en la que se deberá aprobar el nuevo protocolo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se aplicará a partir de 2020.

 

• Texto de Laudato Si´ •

 

 

• Enlaces de Medios de Comunicación que han hecho comentarios sobre Laudato Si´ •

 

  

Presentación Laudato Si 4

 

El salón de actos del Centro Diocesano de Espiritualidad se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron asisitr a la primera presentación de Laudato Si´en la diócesis de Valladolid.

 

 

 

 

Presentacionls2

 

Jesús García Gallo, director de Cáritas en Valladolid, fue uno de los asistentes a la presentación de Laudato Si´ que participó en los coloquios que se suscitaron después de cada una de las exposiciones.

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.