A+ A A-

Cristo Rey, galardonado con el VII Premio Nacional Vicente Ferrer

0728 PremioCristoRey201528.julio.2015__ El colegio Cristo Rey de Valladolid ha sido distinguido con el VII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer con su proyecto educativo Creemos (en) un mundo mejor. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elegido su memoria de actividades desarrolladas en la ESO a lo largo del curso 2014-2015, un trabajo diseñado por el Equipo de Formación Humana y Cristiana del colegio y que implica a profesores de distintas áreas. La alegría del centro jesuita es doble porque este proyecto, desarrollado en todas las etapas educativas, acaba de ser premiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León con el Premio-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León que le concede 2.612,5 euros en material para el desarrollo del programa el próximo curso.  Otros dos centros de Valladolid han sido premiados por su labor en la etapa de Primaria: CEIP Pedro I. Tordesillas y CEIP Isabel la Católica.

 

Las profesoras y tutoras de ESO, Estela Arenas y Laura Lozano, de Geografía e Historia y Lengua, respectivamente, recogen en la memoria toda la labor de un equipo de profesores y el trabajo de la Red Solidaria de Jóvenes, al que pertenecen una treintena de alumnos. En ella se forman y  a través de diversas actividades solidarias decididas por ellos mismos, se convierten en agentes de sensibilización. “Es el ejemplo práctico de Educación para el Desarrollo”.

 

A lo largo del curso, se programan diversas actividades de sensibilización y concienciación  “sobre la pobreza en el tercer y cuarto mundo, así como el papel de la educación como motor generador de Derechos Humanos y elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos, además de ofrecer la posibilidad de la acción directa para transformar la realidad y conseguir un mundo más justo y solidario”. El programa busca coherencia entre estos objetivos y las competencias que se pretenden desarrollar. Bajo contenidos como justicia social y desarrollo; diversidad e inclusión; cultura, culturas e interculturalidad, Derechos Humanos o ética, espiritualidad y valores solidarios, se estructura un programa intenso de actividades educativas: La reflexión de cada día, una noticia, una imagen o un texto son el principio de cada jornada; Los objetivos del milenio se analizan en Sociales, Ética y Lengua;  Operación kilo, dos semanas de campaña y solidaridad con un kilo de alimentos, juguetes, pañales, mantas, etc  Lo recaudado (3129 kilos) fue entregado a diversas ONG´s: Red Íncola, Proyecto Hombre, Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, Hermanas Trinitarias de Fuensaldaña. Día de la Paz, Día de la Tierra, o el Día de los Derechos de las Mujeres son tiempos dedicados a la vulneración de los Derechos Humanos y sus consecuencias. Campaña solidaria, una actividad que implica a toda la comunidad educativa en el apoyo de los refugiados de Sudán del Sur (siempre está destinado a fomentar la Educación en el Sur). 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.