A+ A A-

200.000 visitantes en Las Edades del Hombre

200ce14.agosto.2015__ La exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' recibió a su visitante número 200.000. Ana Aramendía, acompañada por su marido, Vicente Esteban, viajó desde Zaragoza para conocer la muestra teresiana. El matrimonio visitó tanto Ávila como Alba de Tormes y aprovechó su estancia para conocer más provincias de Castilla y León.

Ana y Vicente ya conocían el trabajo expositivo de la fundación Las Edades del Hombre (LEH) —guardan un especial recuerdo de la edición celebrada en Soria— y han querido destacar "la importancia que tienen este tipo de iniciativas para dinamizar las ciudades".

La visitante 200.000 fue acompañada por el secretario general de la fundación LEH, Gonzalo Jiménez. Al final del recorrido y con José Luis Rivas, alcalde de Ávila, como testigo se le ha entregado un catálogo y un grabado del cartel oficial, obra de Eduardo Palacios. (foto izquierda).

Para la fundación LEH es una satisfacción alcanzar estas cifras y comprobar que el mensaje propuesto en la exposición sobre santa Teresa está calando en las personas que se acercan hasta Ávila y Alba de Tomes.

  

• Web de la fundación Las Edades del Hombre 

Algunos datos estadísticos

 

Desde su inauguración el 23 de marzo de 2015, el crecimiento en las estadística ha sido continuo mes a mes, sin embargo, ha sido desde junio cuando éstas han protagonizado un despegue destacado.

 

Por los cinco capítulos ubicados en las sedes del convento de Nuestra Señora de Gracia, la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan, en Ávila, y la Basílica de Alba de Tormes pasan cada día miles de personas de nuestro país y del extranjero: Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha por un lado, y Europa y América son sus principales procedencias.

 

‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’, fue inaugurada por la reina Sofía, permanecerá abierta hasta noviembre de 2015 y constituye ya un punto de referencia cultural, histórico, social y religioso en España que se ha convertido en el mayor acontecimiento cultural del año.

 

 

Exposición de Venancio Blanco

 

La fundación Las Edades del Hombre quiere expresar su satisfacción con también con la afluencia a la exposición de escultura religiosa de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan de Alba de Tormes.

 

 

1700 participantes en el EEJ´2015 visitaron la exposición de Avila

 

El EEJ´2015 (Encuentro Europeo de Jóvenes) se celebró en Ávila del 5 al 9 de agosto. Durante dos jornadas consecutivas y en varios turnos repartidos entre la mañanas y las tardes, los jóvenes visitaron la muestra ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’. Procedían de todas las comunidades autónomas españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia, Malta, Australia, Brasil o Argentina y fueron acompañados por el secretario general de la fundación LEH, Gonzalo Jiménez.

• Exposición de Venancio Blanco
• Nota de prensa de la JCyL

 

200be

Vicente Esteban y Ana Aramendía en el momento de recibir la entrada 200.000 para visitar ‘Teresa de Jesús, maestra

de oración’

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.