A+ A A-

Toro será la sede de Las Edades del Hombre 2016

toro

28.agosto.2015_ La fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León han decidido que la localidad zamorana de Toro acoja, en 2016, una nueva exposición de Las Edades del Hombre, al considerar que reúne unas circunstancias históricas y una riqueza patrimonial de gran valor para albergar un evento de esta repercusión y alcance. De este modo se continuará difundiendo lo mejor del patrimonio que atesoran las once diócesis de Castilla y León, objetivo con el que nació el proyecto Las Edades del Hombre, poniendo en valor todo el potencial espiritual, cultural y turístico de Toro

La muestra tendrá como sede la Colegiata de Santa María La Mayor (foto), construida sobre un antiguo templo prerrománico de la misma advocación, bajo el reinado de Fernando II de León, en el siglo XII.

La exposición Las Edades del Hombre en Toro será la edición XXI y dará continuidad a las veinte ediciones anteriores y que en 2015 se ha sumado a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús con sus sedes en Ávila y Alba de Tormes.

 

— Nota de prensa completa 

 

El secretario general de la fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez ha realizado en Ávila el anuncio de que la próxima exposición será en Toro y tiene previsto un encuentro con la Consejería de Cultura y Turismo para trabajar sobre todos los detalles de la muestra. Durante el acto, ha destacado la labor realizada a través de todas las ediciones de Las Edades del Hombre, que han sabido conjugar el patrimonio de la comunidad, la fe y el turismo: "Pocos acontecimientos en Castilla y león o incluso en España han alcanzado una relevancia social tan importante como la de Las Edades del Hombre". Además, el secretario general ha recordado que "ahora es la ciudad de Toro y las instituciones locales y provinciales —ayuntamiento y diputación— los que tendrá que buscar la sostenibilidad del proyecto para que la exposición sea un éxito y encuentre la viabilidad adecuada en su ejecución".

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.