A+ A A-

Traslado de la Virgen de San Lorenzo restaurada

0830 TrasladoVirgenSanLorenzo201530.agosto.2015__ La imagen restaurada de Nuestra Señora de san Lorenzo(patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Valladolid), fue trasladada en procesión desde el Monasterio de san Joaquín y santa Ana —donde se la ha dado culto mientras se realizaban diversas obras en la iglesia de san Lorenzo mártir— hasta su sede.

A lo largo de la historia, sobre la imagen se han realizado diversas actuaciones para adaptarla a los gustos estéticos y a las normas litúrgicas de cada época. De esta manera, desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX, la imagen se vio ataviada con vestiduras que mantenían oculta la talla original. En 1956, al remodelan algunas partes se puso de manifiesto su mal estado de conservación.

La intervención más importante que se ha afrontado durante los últimos meses en el centro de restauración de Simancas ha permito eliminar de la imagen un estrato superficial de suciedad, respetando las pátinas pertenecientes a la policromía de la imagen y rellenando las grietas abiertas en la talla con un enrasado de lagunas de policromía.

 

• Imágenes en El Norte de Castilla

 

 

A partir del lunes, 31 de agosto de 2015, comienza la Novena en honor de Nuestra Señora de san Lorenzo con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 h. y la celebración de la Santa Misa a las 20:00 h. Hasta el lunes, 7 de septiembre de 2015, la novena tendrá lugar en la iglesia de san Lorenzo mártir.

 

El novenario finaliza el martes, 8 de septiembre de 2015, con la Eucaristía a las 12:00 h. en la S.I. Catedral de Valladolid, presidida por don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid. Los actos de la fiesta de la Natividad de la Virgen concluirán con la procesión popular de la imagen de la Virgen de San Lorenzo por las calles del centro de la ciiudad de Valladolid.

• Cultos Novena Ntra. Sra. de San Lorenzo

 

0830 TrasladoVirgenSanLorenzoC2015

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.