A+ A A-

Felicitación a los Hermanos de san Juan de Dios

dia-familias-20152.septiembre.2015__ La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que dirige un centro asistencial en Valladolid, ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Por este motivo, Luis J. Argüello, vicario general de nuestra diócesis, ha felicitado al hermano Jose Mª Bermejo de Frutos, Superior de la comunidad de san Juan de Dios en Valladolid, en nombre de la Iglesia de Valladolid y de don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid.

En la felicitación, Luis J. Argüello reconoce que "la distinción es plenamente merecida por la labor continuada de la Orden Hospitalaria de atención a las personas más desfavorecidas en los cinco continentes y que adquiere especial relevancia para la Iglesia católica, que está celebrando el Año de la Vida Consagrada.

Desde su apertura en 1960, el centro de san Juan de Dios de Valladolid, pionero en España en atención de personas con discapacidad intelectual, goza del respeto, el cariño y la admiración de toda la sociedad vallisoletana gracias a su eficiencia asistencial y a la cercanía del personal responsable.

 

• Web del centro san Juan de Dios en Valladolid •

El vicario general de la diócesis de Valladolid hace extensiva la felicitación "a los 140 profesionales de la plantilla y los 40 voluntarios que atienden a más de 300 usuarios en un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, un centro especial de empleo, tres residencias y una red denueve viviendas en núcleos urbanos".

La felcitación de la Iglesia de Valladolid concluye con un recuerdo "al hermano Miguel Pajares, tan vinculado durante varios años a la Iglesia deValladolid a través de la catequesis especial, y que falleció, víctima delébola, el 12 de agosto de 2014.

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.