A+ A A-

Encuentro regional de pastoral familiar en Valladolid

familiacyl215.septiembre.2015__ Como en años anteriores, los responsables de las delegaciones de Familia y Vida de las once diócesis de Castilla y León se reunieron en Valladolid para preparar en común el inicio del curso y profundizar en diversos aspectos que afectan a la pastoral familiar.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y se centró en el tema de la pastoral de preparación al matrimonio en el contexto del Sínodo extraordinario de la Familia (que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma). 

En esta ocasión, la ponencia central ha sido ofrecida por don Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (foto izqda.).

En su intervención ha abordado la situación actual en España de la preparación al matrimonio, en cada uno de los momentos: preparación remota, próxima e inmediata. Ha insistido en la necesidad de cuidar, de modo especial, el acompañamiento personalizado de los novios y ha reclamado una mayor coordinación entre la educación afectiva-sexual, la pastoral juvenil y la pastoral familiar.

 • Ponencia de Don Mario Iceta (audio) •

Después de la ponencia de don Mario Iceta, se abrió un animado diálogo entre los más de 30 asistentes al encuentro, en el que también intervino don Francisco Gil, arzobispo de Burgos.

 

Antes de comer, se celebró la Eucaristía en la capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad y después de la comida se cerró el encuentro con un tiempo dedicado a compartir las programaciones de pastoral familiar en cada una de las diócesis de Castilla y León, para el curso 2015-2016.

 

 

• Galería de imágenes •

 

familiacyl31

 

 

"El amor originario, que implica siempre la singular iniciativa divina, previene contra toda concepción voluntarista o emotiva del amor." (VAH, 16)

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.