A+ A A-

Celebración del Envío de los agentes de pastoral

envíoa26.septiembre.2015__ Más de 300 agentes de pastoral de la Iglesia de Valladolid se dieron cita en el Seminario Diocesano, convocados por el cardenal arzobispo de Valladolid, para participar en la presentación de la Programación Pastoral Diocesana (PPD) 2015-2016.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el Salón de Actos. Después de la acogida y de la oración inicial, dedicada a la Virgen María, se proyectó un video-resumen de las actividades del curso 2014-2015, que tuvo como lema "A tiempos recios, amigos fuertes de Dios".

A continuación, don Ricardo intervino para destacar que, durante el presente año, la diócesis de Valladolid quiere profundizar en el sentido cristiano del Domingo como Día del Señor. Para ello ha convocado un Congreso Eucarístico Diocesano (CED), cuyo objetivo es lograr que la celebración de la Eucaristía dominical vuelva a ocupar un lugar central en la vida del cristiano.

El CED será la forma con la que la diócesis de Valladolid se incorporará al Año jubilar de la Misericordia, asumiendo así los objetivos y actividades centrales de la convocatoria.

• Galería de imágenes 


Luis J. Argüello, vicario general, fue el encargado de explicar el lema de la PPD 2015-2016 ("Somos el Pueblo de la Eucaristía") y repasar sus tres líneas de acción: 1. Convocados a la Eucaristía, como discípulos (Iniciación Cristiana); 2. Congregados a la Eucaristía, como Pueblo (Misa dominical); y 3. Enviados desde la Eucaristía, como misioneros (Caridad y Nueva Evangelización).

 

También presentó el desarrollo del CED, que tendrá tres fases: COMUNITARIA, que se vivirá en parroquias, congregaciones religiosas, asociaciones y cofradías, durante el último trimestre de 2015; ARCIPRESTAL, que ha planteado el 12 de marzo de 2016 como el Día de celebración en cada arciprestazgo; y DIOCESANA, centrada en la fiesta del CORPUS CHRISTI.

 

Además, anunció que, en abril de 2016, se celebrará en Medina del Campo el VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, con el título “El Triduo Pascual”.

 



las últimas intervenciones correspondieron a dos delegados diocesanos: Jorge Fdez. Bastardo, responsable de pastoral juvenil, reiteró que su prioridad es la iniciación de las nuevas generaciones al Misterio de la Eucaristía

 

 

Juan Carlos Plaza, responsable de catequesis, presentó las tres catequesis preparadas para la primera fase del CED.

 

 

La segunda parte de la jornada se desarrolló en la capilla del Seminario Diocesano. Allí, don Ricardo presidió la celebración del envió de los agentes de pastoral, para evangelizar en medio del mundo según los diversos carsimas del Pueblo de Dios.

 



En su homilía, el cardenal arzobispo de Valladolid animó a los asistentes a ser el Pueblo del Domingo y superar el reto actual entre la vivencia de la “pascua semanal” y la propuesta social del “fin de semana”, en medio de horarios laborales cada vez  más caóticos.

 

21730019802 aecd5f28ec o

• Intervención de D. Ricardo

• Intervención de D. Luis • 

• Homilía completa de D. Ricardo • 

• Video-resumen del curso pastoral 2014-2015 •

• Programación Pastoral Diocesana 2015-2016 •
(en PDF)

• Programación Pastoral Diocesana 2015-2016 •
(Texto)

Año jubilar de la Misericordia •

 

logoced

ppdyenvio411

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.