A+ A A-

Apertura del curso en el Seminario de Valladolid

aperturacurso11.octubre.2015__ En el contexto de la festividad de santa Teresita del Niño Jesús, ha tenido lugar la apertura oficial del curso académico 2015-2016 en el Seminario de Valladolid.

Por la mañana, se celebró la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, a la que han asistido profesores, formadores, seminaristas y sus familias. En su homilía, don Ricardo recordó que
para la Iglesia “sigue siendo muy necesario cuidar la dimensión vocacional de los fieles”. Además, destacó el esfuerzo del seminario de Valladolid por "ofrecer una formación a los futuros sacerdotes que vaya configurando una Iglesia innovadora, misionera, servidora y en salida”.

Tras la Eucaristía se procedió a la tradicional foto de familia (foto dcha.)

Por la tarde, tuvo lugar en la capilla del Seminario una oración vocacional para pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales.

• Galería de imágenes

Siguiendo la llamada del papa Francisco, el lema del Seminario diocesano para este curso será "Dichosos los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia".

 

La actividad en el Seminario Mayor comenzó el 4 de septiembre de 2015 con 7 seminaristas mayores y 3 diáconos. Participaron en Ávila en un encuentro de seminarios de la región del Duero, dedicado a santa Teresa de Jesús. También asistieron a una tanda de ejercicios espirituales dirigidos por el Obispo de Vic, Monseñor Romá Casanova.

 

La actividad académica en el Seminario Menor comenzó el 17 de septiembre de 2015. 23 seminaristas recibirán clases de ESO y Bachillerato.

 

 

“Ser tu esposa, Jesús, ser carmelita, ser por mi unión contigo madre de almas, debería bastarme… Pero no es así… Ciertamente, estos tres privilegios son la esencia de mi vocación: carmelita, esposa y madre.

Sin embargo, siento en mi interior otras vocaciones: siento la vocación de guerrero, de sacerdote, de apóstol, de doctor, de mártir. En una palabra, siento la necesidad, el deseo de realizar por ti, Jesús, las más heroicas hazañas… Siento en mi alma el valor de un cruzado, de un zuavo pontificio. Quisiera morir por la defensa de la Iglesia en un campo de batalla…

Siento en mí la vocación de sacerdote. ¡Con qué amor, Jesús, te llevaría en mis manos cuando, al conjuro de mi voz, bajaras del cielo…! ¡Con qué amor te entregaría a las almas…! Pero, ¡ay!, aun deseando ser sacerdote, admiro y envidio la humildad de san Francisco de Asís y siento en mí la vocación de imitarle renunciado a la sublime dignidad del sacerdocio."

— Texto de Santa Teresita del Niño Jesús

• Audio Homilía completa de D. Ricardo •

• Seminario diocesano de Valladolid •

 

Cartel curso 15-16b

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.