A+ A A-

Frisados de Valladolid. Encajes teresianos del siglo XVI

1001 ExpoDipu20151.octubre.2015__ El diputado provincial de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, junto a la comisaria de la exposición y directora del Museo del Encaje, Natividad Villoldo, ha presentado hoy en el Teatro Zorrilla la exposición Frisados de Valladolid. Encajes teresianos del siglo XVI en el Museo del Encaje de Tordesillas, que estará abierta en la Sala de Exposiciones hasta el 1 de noviembre.


Se trata de una muestra monográfica donde el frisado, un tipo de encaje a la aguja realizado en oro, plata y sedas que se hacía en los conventos fundados por Santa Teresa desde el siglo XVI y fue muy apreciado en Europa, podrá ser observado por el público vallisoletano a lo largo de todo este mes. La exposición es también una contribución al centenario de la Santa que se celebra este año.


Los ejemplares que se exponen, -unos los originales, otros en reproducciones fotográficas, y otros recreados en piezas modernas-, darán una idea lo más cercana posible a la realidad de los usos y aplicaciones que tenían estos bordados. Los fondos que se exponen en el Teatro Zorrilla están cedidos por el Museo y Centro Didáctico del Encaje de Tordesillas


La exposición se realiza simultáneamente al XIII Congreso Internacional del Encaje de Castilla y León, que se desarrolla en Valladolid y Tordesillas los días 24, 25 y 26 de octubre, dedicado monográficamente al Frisado de Valladolid.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.