A+ A A-

Un nuevo curso para la Escuela del Catequista

1001 Catequesis20151.octubre.2015__ La Escuela Diocesana del Catequista tuvo su primer encuentro de este curso 2015-16 en el Centro Diocesano de Espiritualidad.  Siguiendo con la tradición continúan con la exposición online de los temas, y una vez al mes tendrán un encuentro presencial. La oferta online la conciben no solo para aquellos que se hacen presentes sino para otros muchos que o bien porque no pueden asistir o bien por la distancia no pueden tampoco participar. La Delegación de Catequesis conoce, por las descargas que se efectúan a través del blog (www.catequesisvalladolid.blogspot.com), que son muchos los catequistas de Valladolid, de España y de todo el mundo que visitan la Escuela y envían correos con el fin de ampliar información, etc.

Este curso continuarán con el catecismo para la Iniciación cristiana Testigos del Señor, que ya comenzaron el año pasado. No hay que inventar un programa nuevo, este ya existe y está en sintonía con la Palabra de Dios. Se centra en Cristo al que necesitamos conocer, amar, servir y seguir, para vivir en Él la vida trinitaria y transformar con Él la historia que nos corresponde vivir.

La formación del catequista es muy importante porque ellos son la voz del catecismo, son “catecismos vivos”. Junto a la formación, la vida espiritual del catequista y el conocimiento del catecismo, son los pilares para alentar un estilo de catequesis y de catequistas abiertos a la acción del Espíritu y a la creatividad, libres para hacer y fieles a la fe de la Iglesia.

• Galería de imágenes

 

• Catequesis Valladolid •

• Catequesis en Familia •

 

1001 CatequesisB2015 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.