A+ A A-

Pablo Trillo visita las obras de la Iglesia de Santiago en Cigales

1006 ObrasCigales20156.octubre.2015__ A las 11 de la mañana se hacía presente en el templo parroquial de Santiago Apóstol en Cigales: Don Pablo Trillo Figueroa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.


La Junta de Castilla y León está realizando, sufragando y dirigiendo, las obras de la segunda fase de la iglesia "Santiago Apóstol" de Cigales. Esta vez dos contrafuertes, cornisas de la fachada sur y la portada de Santiago. En el mes de abril se acometió la primera fase, esta vez, costeada por la parroquia de Cigales. El proyecto general de la obra, también, fue abonado por la Junta de CyL.

 

Esta visita ha creado gran expectación puesto que no solo estaban presentes: delegado territorial, arquitecto, empresa constructora, vicario parroquial y párroco; también se han hecho presentes los medios de comunicación de la comunidad autónoma; concejal de urbanismo, aparajeador y arquitecto del Ayuntamiento de la Localidad y diversos miembros tanto de la empresa constructora como de la delegación territorial que preside Don Pablo Trillo Figueroa.


El delegado territorial ha dado una rueda de prensa. El párroco, D. Juan Carlos Plaza, agradece dicha intervención, pero igual que el arquitecto, Don Pedro Carreño, agradecería más que la Junta de CyL siguiera interviniendo en una iglesia como esta que "está cayendo a cachos". Es la hora de comenzar a intervenir dentro de la iglesia; por necesidad.

 

Esperamos que las administraciones locales (Ayuntamiento de Cigales), pronvinciales (Diputación de Valladolid), autonómicas (Junta de Castilla y León) y nacionales (Ministerio de Fomento), así como las eclesiales (Diócesis de Valladolid) y otros a nivel privado (fundaciones, agricultores, viticultores, donativos anónimos, etc.), junto con esta parroquia que ya lo está haciendo, puedan seguir invirtiendo en esta joya de nuestro patrimonio pero con mucha necesidad de pulir.

1006 ObrasCigalesB2015 1006 ObrasCigalesC2015 1006 ObrasCigalesD2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.