A+ A A-

Convenio en Valladolid para acoger a los refugiados

1007 ConvenioCaritasDipu20157.octubre.2015__ Jesús García Gallo (i), director de Cáritas en Valladolid, e Isabel Gómez Rincón (d), coordinadora provincial de Cruz Roja, han suscrito con Jesús Julio Carnero (c), presidente de la Diputación, la ampliación del convenio para garantizar una vivienda a los refugiados de la Guerra de Siria que lleguen a la provincia buscando protección en la Unión Europea.

En concreto, las tres partes han suscrito una adenda al convenio firmado el 26 de febrero de 2015 que da continuidad al programa de ayudas para el alquiler de vivienda a personas o familias desahuciadas de su vivienda habitual, y lo amplía a las  familias Solicitantes de Asilo y/o Refugiados de la guerra de Siria.

Se mantiene el mismo nivel de ayudas en sus dos modalidades: el 100% del precio del alquiler por un periodo de hasta 6 meses, o bien, el 50% del precio del alquiler para un periodo de hasta 12 meses. Excepcionalmente, se podrán ampliar las ayudas hasta 3 y hasta 6 meses, respectivamente. El importe mensual a abonar será el del coste del alquiler y, en todo caso, un máximo de 400 euros/mes.

 

1007 ConvenioCaritasDipuB2015

La ampliación del convenio es fruto de las reuniones mantenidas por la Diputación provincial con ambas entidades tras la puesta en marcha, el pasado 7 de septiembre, del Programa de Acogida a Refugiados de la Diputación de Valladolid”.


El presidente de la Diputación ha afirmado que, “la respuesta a la crisis de los refugiados no sólo tiene que ver con la vivienda, sino también la necesidad de contar con otras actuaciones en ámbitos como la alimentación, la traducción, la escolarización o la plena integración de las personas desplazadas”.

 

Para dar una respuesta individual, familiar, laboral y sociocomunitaria a las personas en situación de vulnerabilidad, la institución provincial aportará todas las ayudas incluidas en sus diferentes programas además de un grupo de 7 profesionales que forman el Euipo de Inclusión Social (EDIS).


Los destinatarios de estos programas responden a un espectro muy amplio: personas con dificultades para su incorporación al mercado laboral a causa de problemas sociales, víctimas de violencia familiar, personas en situación de crisis que comprometen su integración social, miembros de familias desestructuradas, inmigrantes, personas en situación de pobreza, ex reclusos, personas con modos de vidas marginales o personas sin hogar.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.