A+ A A-

Cristianos orando por un trabajo decente

1007 TrabajoDecente20157.octubre.2015__ Como estaba previsto, cerca de cincuenta personas se dieron cita en la Parroquia de Nª Sª del Pilar, en el barrio obrero de La Pilarica de Valladolid, convocadas por la HOAC y el Secretariado de Pastoral Obrera para unirse en oración por un trabajo decente. Ante el Señor se presentaron las situaciones de María, Andres y un rosario de nombres que ponen rostro a la precariedad y al desempleo. Vidas que expresan la orientación mercantilista y deshumanizadora del trabajo en nuestra sociedad.

 

La Iglesia ni ha permanecido ni permanece en silencio antes estas situaciones. Desde los cristianos que denuncian y luchan por transformar esta realidad en el sindicato, en el partido, en el movimiento social, en la comunidad eclesial, ... hasta los Papas con su palabra, demandan un trabajo decente. Porque lo más importante del trabajo no es el trabajo en sí, sino quién lo realiza, las personas que lo desarrollan.

 

Los participantes, después de escuchar cómo la Iglesia nos pide a los seguidores de Jesucristo, el obrero de Nazareth, nuestra implicación para lograr un trabajo decente al alcance de todos, expresaron al Señor en forma de oración su compromiso.

 

Terminó el acto con la lectura de la reflexión LA IGLESIA, POR UN TRABAJO DECENTE, que había preparado la HOAC con motivo de la Jornada Mundial por un Trabajo Decente y la invitación a difundirlo para motivar un compromiso personal y comunitario que transforme la cultura mercantilista, individualista, competitiva, ... en la que estamos por otra en la que se respete la dignidad del trabajo. Una cultura donde podamos vivir la comunión y desarrollar nuestra humanidad para ser hijos de Dios.

1007 TrabajoDecenteB2015

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.