A+ A A-

Encuentro de don Ricardo con los sacerdotes jóvenes

1228 Encuentro201528.diciembre.2015__ Don Ricardo, cardenal arzobispo de Valladolid, mantuvo un encuentro de Navidad con los sacerdotes jóvenes de nuestra diócesis, aquellos que han sido ordenados en los últimos diez años.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad y sirvió para compartir reflexiones, inquietudes y deseos para el año 2016. Además, hubo un momento de oración y se concluyó con una comida fraterna.

Los sacerdotes jóvenes que participaron en el encuentro fueron: Goyo Casado, Oliver Fernández, Renato Alonso, Francisco Javier Martínez, David Prieto, Javier Sánchez, Jesús Casas, Sebastián Aldavero García, Fermin Cecilia, Juan Argüello y José Manuel González.

 

• Galería de fotos

 

 

 

 

Don Ricardo hizo un regalo a todos los participantes en el encuentro (foto izqda.): el libro "Ser presbíteros hoy", del escritor Enzo Bianchi (fundador y prior de la Comunidad monástica de Bose, en Italia. Está considerado un referente espiritual y un activo promotor de la unidad de los cristianos y el diálogo con la sociedad actual.)

 

El libro parte de la premisa de que solo si su corazón está lleno de esperanza, el presbítero es capaz de cantar: «Señor, tú eres mi heredad», pues ha renunciado a la tierra, a la familia y a una profesión para tener a Dios como único fundamento en el que apoyar y construir su existencia.

 

A partir de esta premisa, el autor reflexiona sobre la vida sacerdotal abordando en serio algunos de los temas que hoy son decisivos, en concreto la oración, el celibato, la santificación y la predicación.El convencimiento que anima al autor en este diálogo cordial es que los problemas que afectan a los presbíteros inciden profundamente en el conjunto del tejido eclesial donde se hallan insertos y en la renovación de las comunidades que tienen encomendadas.

 

1228 EncuentroB2015

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.