A+ A A-

Don Ricardo visita a los dominicos en Caleruega

0110 Dominicos201510.enero.2016__ El cardenal arzobispo de Valladolid visitó a los frailes dominicos reunidos en Caleruega (Burgos), durante el Primer Capítulo Provincial de la nueva Provincia de Hispania. Don Ricardo blázquez presidió la Eucaristía, con asistencia de todos los capitulares, las monjas del monasterio y algunos fieles del pueblo, entre ellos su alcalde.

En su homilía, dirigió palabras llenas de afecto para los dominicos, recordando que “en vuestras comunidades he encontrado facilidad en la comunicación y empeño apostólico”. Señaló además que, en situaciones de cambio como las actuales, "es bueno abrazar la tradición recibida para que, afianzados en nuestro pasado y analizando serenamente el presente, podamos proyectar nuestro futuro. Tenéis una historia secular pero no envejecida”.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Provincial de los dominicos, fray Jesús Díaz, agradeció a don Ricardo su presencia y sus palabras de ánimo: “Los dominicos queremos a la Iglesia, somos fieles al Evangelio y sabemos que la oración es insustituible en el buen predicador”.

 

• www.dominicios.org

 

 

Don Ricardo animó a los dominicos a llevar a Dios a la vida de las personas de nuestro tiempo, no con una predicación esclerotizada, sino con una predicación viva, que toque el corazón, que responda a las cuestiones y los interrogantes reales de las personas. Ha recordado a santo Domingo de Guzmán, del que se dice que hablaba a Dios de los hombres y a los hombres de Dios.

 

Por último, ha animado a los padres capitulares para que, siguiendo sus trabajos, orando y razonando juntos, encuentren cuál es el mejor camino para predicar hoy el Evangelio.

• Primer capítulo provincial

 

0110 DominicosB2015

 

 

"La oración es insustituible en el buen predicador"

 

jubileo800op

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.