A+ A A-

¿Hay solución canónica a la ruptura conyugal?

0201 CarmenPeña20161.febrero.2016__ Carmen Peña, doctora en Derecho Canónico y Defensora del Vínculo en la diócesis de Madrid, participó como experta en el Sínodo de los obispos sobre la familia. Fue la encargada de impartir la primera conferencia de la Semana Teológica "Los retos de la familia en la Iglesia y en la sociedad actual", organizada en la Sala Borja por el Instituto Fe (Jesuitas de Valladolid).

En su ponencia, Carmen Peña respondió a la cuestión "¿Hay solución canónica a la ruptura conyugal?", a partir de las conclusiones de las dos asambleas sinodales desdicadas a la familia.

Además, se han programado las conferencias de Javier de la Torre y Pablo Guerrero, SJ. Ambos, junto a Carmen Peña son profesores de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y coautores del libro colectivo "La familia a la luz de la misericordia", publicado por Sal Terrae. En la publlicación tratan de articular “una nueva mirada” a la doctrina familiar y matrimonial con palabras que guardan equilibrio entre corazón y reflexión.

 

• "La familia a la luz de la Misericordia" (libro) •

 

 

 

• Miércoles 3 de febrero:
"Jesús de Nazaret y la familia: desafíos de ayer y de hoy",
por Javier de la Torre (Director de la Cátedra de Bioética en la Universidad Comillas)
 
• Jueves 4 de febrero:
"Compartir el pan: prudencia y audacia en la atención y acompañamiento pastoral a católicos divorciados vueltos a casar",
por Pablo Guerrero, SJ (Profesor de Teología Moral y Pastoral en la Universidad Comillas)

 

0201 CarmenPeñaB2016

 

Próximas conferencias

 

Semana Teológica "Los retos de la familia en la Iglesia y en la sociedad actual"

Sala Borja (C/ Ruiz Hernández, 10) | 20:00 h.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.